Fiesta Patronal de San Clemente del Tuyú este 2021 se realiza el 28 de noviembre

Se viene la Fiesta Patronal de San Clemente del Tuyú, se van a realizar diferentes eventos que comenzarán el fin de semana largo. El día 20 de noviembre , con un gran baile familiar y otras actividades que se van a dar para hacer durante la semana por el 23 dia de Nuestro Patrono y una cena show el día sábado 27 y el domingo 28 en el Vivero Cosme Argerich con el pic-nic familiar como todos los años, con un asado a tarjeta como lo vienen haciendo, como siempre en el Vivero Cosme Argerich ubicado en calle 20 y Avenida XV, con entrada libre y gratuita.

Allí también se podrán recorrer el paseo de artesanos y los puestos gastronómicos. Para quienes lo deseen habrá asado y también la tradicional torta de la familia Britos además de la elección de la  nueva soberana

Hemos tenido una reunión con la familia Britos, muy buena, porque la idea en principio era hacer tortas individuales, pero se decidió hacer la torta tradicional y se van a cortar las porciones en el Vivero. Vamos a pedir la colaboración de todos aquellos que quieran con lo que conlleva hacer esta torta, falta una pequeña ayudita para completar esa gran torta que es muy especial para todos los sanclementinos.

Nos van a acompañar artistas locales como siempre colaborando con nosotros y otras sorpresas que se van a seguir sumando.

La fecha fue cambiada porque el día 23 no es asueto como en otros años, ya que en el Partido de La Costa el único día es el 1° de julio y los demás de las distintas localidades fueron sacados, por esa razón lo vamos a hacer el día domingo 28 ya que la mayoría de la gente no trabaja  y puede acercarse al Vivero y compartir.

Conferencia de prensa Fiesta Nacional de la Corvina Negra 25-10-21

Los Vecinos Unidos  organizadores de la 55 Fiesta  Aniversario de la Corvina Negra brindaron en  una conferencia, con toda la información sobre  el balance final.

Pte. Manzo:

Buenas noches a todos, los hemos convocado a esta conferencia de prensa para dar el balance de lo que fue la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

Primero queremos agradecer la presencia de todos ustedes, también a todas las personas que nos han ayudado y colaborado, a los comerciantes que nos apoyaron con las publicidades, a los hoteleros y restaurantes, a control urbano, la policía, al hospital, a Tití Fernández con toda la Delegación que estuvieron todos los días acomodando y limpiando la plaza, a las instituciones que estuvieron en el desfiles y como todos saben hicimos una cena con todos los artistas locales para agradecerles y nos queda otro agasajo para todas aquellas personas que han colaborado y empezar a chalar lo que va a ser la próxima fiesta y trabajar en conjunto. A Bomberos Voluntarios, que fueron los encargados del asado de corvinas, a todos los artistas locales que participaron en los distintos eventos y a la comunidad en general por el apoyo y estar siempre presente en todo lo que hacemos.

Lo que queríamos dar a conocer es el balance de lo que fueron los gastos de la fiesta, primero mencionar todos los ingresos que pudimos obtener en dos meses de trabajo que fueron en el primer concurso de pesca, un total de $ 55.500.-, el concurso de la Fiesta Nacional que fue de $ 839.500.-, con el Bono Colaboración $ 194.400.-, el subsidio de la Municipalidad de $ 150.000.-, el subsidio de la Cooperativa de San Clemente, de $ 200.000.-, que no solo fue dinero sino que ayudaron con los micros para las reinas y las llevaron a donde fuera que tenían que ir, en publicidad $ 313.600.-, en los eventos como cenas shows, bingos, tapaditas, etc., $ 198.690.-, y por los puestos de la plaza $ 380.000.- Esto hace un total de 2.331.690.-

Luego los gastos fueron, el alquiler del sonido, iluminación y pantalla $ 870.000.-, el alquiler de los 8 baños $ 40.000.-, alquiler de vallas $ 28.000.-, la cobertura de la Fiesta $ 80.000.-, los gastos en la plaza, armado de puestos, electricidad, pasarela $ 249.000.-, el gasto por las reinas invitadas, desayuno, almuerzo, cena y hospedaje $ 156.00.-, los premios del concurso de pesca $ 285.000.-, la fiscalización del concurso $ 23.000.-, los premios del bono colaboración $110.00.-, los artistas $ 348.000.-, además compramos 5 gazebos que quedan para la Comisión $ 80.000.- y otros gastos varios $ 42.175.-, todo esto hace un total de $ 2.311.175.-, con lo que podemos decir que nos ha quedado a favor un total de $ 20.515.- Con esto quiere decir que hemos cubierto todos los gastos, no tenemos deuda con nadie.

Quiero aclarar que en el concurso de pesca tuvimos un total de 505 cañas, que fueron 241 anticipadas, 239 en playa y 25 cañas sin cargo que se les dieron a las casas de pesca, con los cuales hicimos canje por la publicidad ya que han venido de otros lugares.

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