“La Naturaleza Nos Habla” (Nature is Speaking) se trata de una serie de 8 documentales que nos ayudan a conocer un poco mejor el lugar en el que habitamos y, desde luego, a aprender a amarlo. En que cada uno de ellos, distintos actores le dan “voz” a elementos de la naturaleza, como el agua, el suelo, el árbol, el océano o la misma madre naturaleza. En todos el mensaje es claro: la naturaleza no necesita de las personas, sino que son las personas quienes dependen de la naturaleza para vivir.
ulia Roberts, Robert Redford, Harrison Ford, Kevin Spacey o Penélope Cruz, se han unido con la organización no gubernamental Conservación Internacional para grabar esta serie de impactantes vídeos acerca de la importancia de trabajar junto con la naturaleza, no contra ella.
“El futuro de la naturaleza es nuestro futuro. A través del cambio climático, por ejemplo, la naturaleza nos está hablando, aquí y ahora. Unas 400.000 personas demostraron hace poco en Nueva York, que cómo procedamos determinará nuestro futuro. El mensaje es claro: la naturaleza no necesita a las personas, son las personas las que necesitan de la naturaleza”, comenta Peter Seligmann, Presidente de Conservation International.
De acuerdo con Conservation International, uno de los principales daños que se ha generado a la naturaleza es el cambio climático, por lo que se debe hacer caso a los mensajes que la Tierra ha mandado durante los millones de años que tiene de existencia, además, recuerda que para la subsitencia del planeta no es necesaria la presencia de los humanos, un mensaje fuerte de esta campaña creada por la agencia TBWA Worldwide.
Nos sentimos muy pequeños al lado de la naturaleza. Nuestra madre Tierra nos permite vivir en esa famosa tríada que acompaña nuestro destino de pequeños seres vivos: nacer, crecer y reproducirse. Ella nos proporciona los dones necesarios para hacer lo más grande y lo más imperceptible. Y, aún así, sigue siendo una completa desconocida para nosotros.