Sus inicios:
Punta Rasa es un lugar agreste, ideal para los amantes de lo natural, se encuentra ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio, Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Las características geográficas de la región y el gigantesco Faro San Antonio construído en 1893, hacen de ese predio un lugar paradisíaco donde la Empresa de Mundo Marino, realizó las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales porque decidieron crear lo que se conoció como el Parque Bahía Aventura, corría el año 1997. Años mas tarde se realizaron excavaciones y en 2003 se descubrieron las aguas termales, en 2004 comenzaron las obras y en 2005 Bahía Aventura cambia su nombre a “Termas Marinas”. En 2018 pasa a denominarse “Termas Marinas Park”
En ese primer momento se dijo falta algo…. comentó el actual Gerente Martín Lescano y era la otra pata y éramos las personas, el servicio que podíamos llegar a brindar, porque por más que haya un excelente recurso termal, para muchos la mejor agua termal de Argentina con un entorno natural que a cualquiera lo sorprende, haciendo estos 5 kilómetros del camino que es algo totalmente agreste, la gente llega y los invade el verde, consideramos que las personas deberían estar a la altura de estas dos cosas maravillosas que tiene Termas Marinas.
Por eso mucho del trabajo de estos años ha estado enfocado en eso, en tratar que cada visitante que pone un pie en el parque, cuando se va, lo haya pasado lo mejor posible, incluso hasta por una cuestión comercial. Hoy ya no alcanza con tener un cliente satisfecho, para que vuelva, hoy eso no asegura nada, pero sí un cliente insatisfecho no vuelve más, no nos recomendaría y con los medios digitales sería una muy mala propaganda.
Nunca hubo una campaña masiva de Termas Marinas y lo que ha logrado crecer en estos 13 años, el público que nos visita hace mucho hincapié y es muy exigente en lo que se refiere a la calidad humana, en la atención. A través de las encuestas que realizan en temporada alta, media y baja, una de las preguntas que hacen es sobre la satisfacción, cómo considera la gente que ha sido su estadía en el parque, porque hay mucha gente que repite su visita a lo largo del año, y hoy la puede pasar muy bien y mañana no tan bien. Tenemos muy buenos indicadores, casi el 99% de la gente que visita Termas Marinas, está satisfecha con la propuesta y está entre el 1 o 1,5% los que los califican como regular y no se trabaja sobre el 98,5% que dice que está todo bárbaro, excelente o muy bueno, sino sobre el 1,5% para saber porqué la pasó mal, por ejemplo porque funcionó mal el servicio gastronómico: por la demora del plato, la atención de la camarera, el tamaño de la porción o lo que fuera, etc y a veces la queja es por el camino de acceso. En los 5 kilómetros que nos separan de la zona urbana de San Clemente, todas las tareas de mantenimiento que se hacen sobre ese camino, las realizamos nosotros, incluso por ese acceso también van al barrio de la Armada, a Punta Rasa y a Tapera de López, pero parte de su compromiso está puesto en eso.
Pasan todos los días una rastra, han comprado una especie de motoniveladora y un camión regador y constantemente hacen mantenimiento. Hace un año hicieron una obra en el camino de ensanchamiento y consolidación del suelo convenidos que hoy los destinos turísticos compiten como cadenas de valor. No sirve de nada que la gente la pase maravilloso en las Termas y después en el hotel, cuando sale a comer o vaya por un camino de arena no la pase bien. Entonces para que nos sigan eligiendo como destino turístico todos los prestadores de servicios que están , vinculados directa o indirectamente deben brindar un servicio de excelencia porque no hay margen para equivocarse hoy en día. Es extremada la competencia que hay, por ejemplo, siempre comparados con Mundo Marino que es el hermano mayor, Mundo Marino es un monopolio en su rubro, salvo Aquarium en Mar del Plata, y no tiene competidores directos pero hoy en Argentina hay más de 60 localidades con oferta termal.
Ejemplificando: Termas de Río Hondo es un poco la concepción antigua de lo que es el termalismo, considerado como que es para personas adultas y hasta quizás con una dolencia de salud. La concepción de las Termas es estar más en la industria del bienestar que del termal,para que tanto padres, hijos y abuelos tengan la posibilidad de compartir una estadía en familia, ya que hasta una función social cumplen en ese aspecto, porque prácticamente no abundan lugares donde las familias interactúen en tres generaciones y brindan actividades donde puedan compartir.
Continuará…