Parque Costa Salvaje para grandes y chicos, cerca del mar rodeado de naturaleza

Costa Salvaje es uno de los más nuevos Parques Temáticos que se encuentra muy cerca mar, sobre la Ruta Interbalnearia entre San Clemente y Las Toninas. Un lugar ideal donde disfrutar de un día conociendo animales vivos  o el enorme Dinosaurio que se puede ver antes de ingresar. Un parque para aprender a respetar la naturaleza y donde  los chicos aprendan jugando. En un total de 4 hectáreas, se encuentran los animales que se los puede ver desde una pasarela sobre elevada y tiene un Puente Colgante Panorámico.

En las cuatro hectáreas de naturaleza pura. Costa Salvaje cuenta con  juegos para los chicos y chicas, una recreación de animales prehistóricos. En este parque natural conviven varias especies de animales, también hay  jaulas que son para… los visitantes, a través de los caminos  conducen a dos jaulas, donde el público visitante, puede apreciar desde cerca a los animales, pero al revés de lo que  es decir, quienes están en la jaula son las personas y los que están en libertad son los animales.

Desde el puente colgante,  se puede tener una vista panorámica de todo el Parque, el objetivo de organizaron éste parque es que la familia pueda pasar el día, para lo cual cuenta con un sector de parrillas donde pueden cocinar, un lugar para el estacionamiento del vehículo,  es un un espacio  donde se puede estar en contacto con la naturaleza, sin agredirla ni ser agredido.

 

Granja Interactiva y la Cueva 

 Natalia y  Claudio han trabajado en  construir  una granja interactiva, donde hay juegos mecánicos para los chicos y  un recorrido donde encontrarse con  algunas de las especies de Dinosaurios extinguidos, una caverna donde encontramos una cría de Gliptodonte, la mega bestia extinta y por otro lado su descendiente, el peludo, que está durmiendo en una madriguera ya que son animales de hábitos nocturnos, cerca de allí, hay un lugar donde los chicos juegan (Se llama el lugar Pequeños Paleontólogos) a descubrir huesos.

Nosotros venimos trabajando  en este proyecto hace varios años (alrededor de 6 años)  en conservación de especies, en peligro de extinción, y comenzamos a trabajar en base a un eje Temático, y la conservación a través del entretenimiento podría tener penetración en el público y crear conciencia, sobre todo en los más chicos que son por naturaleza más receptivos, sostiene Natalia.

En Costa Salvaje hay  un Centro, donde se armaron  réplicas de tortugas marinas, para que los niños/ñas puedan jugar y que tomen conciencia  acerca de  que las tortugas no son mascotas, a pesar de que mucha gente piensa lo contrario

En Costa Salvaje se juega con los chicos y al mismo tiempo aprenden, porque ellos a futuro van a ser los que trasmitan esas enseñanza. La idea es concientizar a los más chicos, para que crezcan con el conocimiento que a muchos adultos les falta, sobre todo en cuidado de  la flora y la fauna, concluyó Claudio.

El Parque Temático Costa Salvaje se encuentra en el kilómetro 314, entre San Clemente y Las Toninas en la Ruta 11, del lado de General Lavalle, está abierto de 10 a 19 horas, todos los días, el valor de la entrada es de $ 200 pesos, los adultos, 100 pesos los chicos y los jubilados, y para los discapacitados la entrada es libre y gratuita.

El recorrido es de dos horas,  y  los animales pueden verse desde dos pasarelas, de ninguna manera ingresa el público a ese lugar, porque no se puede molestar a los animales en su hábitat.