Se trata de un grupo de chicos que asisten al comedor comunitario “La casita de la Virgen” en Villa La Cava, en el municipio de San Isidro, y a los que la aclamada cantante de música para niños, Adriana Szusterman ayuda hace más de 10 años.
San Clemente del Tuyú, 21 de octubre – Fue un sábado inolvidable para un grupo de 30 chicos que tuvieron la oportunidad de vivir un día en contacto directo con la naturaleza en el Parque Educativo Mundo Marino. Con la compañía y guía permanente de Adriana Szusterman, conocida por su espectáculo Cantando con Adriana, los chicos recorrieron y experimentaron todas las presentaciones educativas que ofrece el Parque. Hasta tuvieron la oportunidad de escuchar cantar a la animadora infantil en un show íntimo en el Teatro Sorpresa acompañados de los personajes Pingüi y Orky.
“Hace más de 10 años que conocí a La Casita de la Virgen y siempre invité a los chicos que allí asisten a mis espectáculos. Como para mí es importante que los niños crean en sus sueños, los quise ayudar a que cumplan el sueño de conocer el mar. Por la cadena de amores que se fue dando, no sólo pudieron conocer el mar, sino también visitar Mundo Marino”, explicó Adriana.
Durante el viaje, los 30 chicos, de entre 6 y 14 años, fueron acompañados por 10 adultos, entre los que se encontraban miembros del equipo de trabajo de Adriana, su hijo, a quien quiso hacer partícipe de esta experiencia, y coordinadores del comedor comunitario.
Respecto a la experiencia durante el recorrido, hubo algo que la impresionó: “Ezequiel, uno los chicos, dijo que tenía el sueño de conocer a los pingüinos, y a pesar de que no estaba programado en la visita pasar a verlos, una persona del equipo de Mundo Marino que nos acompañaba lo escuchó,y lo llevó especialmente a verlos.” A su vez agregó: “Es emocionante pensar que los chicos no sólo visitaron el Parque, sino que los agasajaron con todo cuidado. Nos invitaron un rico almuerzo y les obsequiaron una foto de recuerdo a cada uno de ellos”.
“La casita de la Virgen” es un comedor comunitario creado por Julio Esquivel que funciona hace más de 25 años en la Villa La Cava en San Isidro, y cuyo foco es la población infantil, a la cual asiste tanto con comidas (meriendas y cenas) como con actividades de recreación y apoyo escolar. La iniciativa empezó en 1994, cuando Julio se propuso tener una casa de puertas abiertas a la comunidad.
Para colaborar con La Casita de la Virgen se puede escribir a lacasitadelavirgen@gmail.com o a la productora de Adriana Info@cantandoconadriana.com.ar