Juan Pablo De Jesús: La planta potabilizadora de agua de Santa Teresita está en etapa de terminación

 Es una obra que consta de 3 etapas,  para proveer de agua al nuevo hospital de Santa Teresita.  Es una red de agua que va a tener una captación y planta potabilizadora en el Barrio El Jagüel; de ahí se llevará el agua hasta el Hospital ubicado en 41 y 16. En el medio de todo ese trayecto, habrá 18 tanques distribuidos perpendicularmente a la traza mayor de la obra, para brindar agua tratada, en un modo que podría llamarse comunitaria. En cuanto a la planta de Santa Teresita, tiene la misma capacidad que la de San Clemente, 25m. cúbicos por hora, va a tener una torre de presión con un tanque. Son 9300m de red, con cañerías de diverso diámetro.

El intendente  supervisando la obra de instalación de la planta dijo a la prensa::

Juan Pablo de Jesús:

“Estamos ya finalizando con la obra de la planta potabilizadora que ha llegado en los primeros días de octubre, se está instalando, así que en corto tiempo comenzamos a cumplir con esta gran obra que beneficiará no solo a Santa Teresita sino también a toda la zona centro.

Podemos reafirmar todos los estudios que hemos llevado adelante, el resultado significaría que acá en el  Bº Jagüel del Medio, en Santa Teresita, podríamos tener una lenteja potable, similar a la que tenemos en la localidad de Mar de Ajó, que provee en el verano a 200 mil personas con agua potable, así que entendemos que de acá vamos a poder tener un desarrollo similar al que tenemos en zona sur.

Ya empezamos y estamos en proceso de rescisión con la empresa ABSA, hemos tenido alguna reunión con el sindicato, hay que tener en cuenta que a partir del 10 de diciembre va  a haber  un cambio de gobierno y vamos a esperar a las nuevas autoridades para tener una definición y ver si con el nuevo gobierno podemos tener una inversión de la Provincia, que era su compromiso, que lo tenía que llevar adelante y no lo ha hecho en estos años.

Veremos si con el nuevo gobierno, la Provincia tiene la posibilidad de hacerlo, ya que está en una situación económica muy delicada. Hay que tener en cuenta que la Provincia va a terminar este año con 700 mil millones de pesos de deuda, con un compromiso para cubrir el próximo año de 200 mil millones de pesos que va a tener que pagar el gobierno provincial de deuda que se ha adquirido en los últimos años y vamos a esperar para ver si es posible que la empresa ABSA puede llevar adelante algunas inversiones que están comprometidas en nuestros Distrito, así que esperaremos un poco para tomar la definición”.

publicidad bloque 4 municipales