Son muchas las personas interesadas en potenciar la belleza del rostro que se preguntan qué es el dermaplaning y cuáles son sus beneficios para la piel, ya cada vez son más los blogs y revistas que dedican sus páginas a esta técnica.
¿QUÉ ES EL DERMAPLANING?
El dermaplaning se puede definir como un tratamiento de belleza procedente del continente asiático que ya se ha extendido por buena parte del mundo y que también se conoce con el nombre de afeitado facial femenino.
No obstante, su principal objetivo se centra en ejercer una acción exfoliante sobre el rostro y el cuello con el fin de arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración de la piel sin dañarla ni irritarla.
Estamos en la época ideal para hacer los tratamientos que eliminan manchas. Además de cremas y luz pulsada, Uno de los ‘gold standar’ es el Peeling con bisturí (dermaplanning)
El mismo consiste en descamar la capa cornea de la piel con el filo de un bisturí , luego colocar un acido que se elige según cada tipo de piel (mandelíco, salicílico, glicólico, etc) y finalizar con una hidratación que contenga protección solar.
EL PEELING
* Arrastra las células muertas del cutis y favorece su regeneración, lo que permite lucir una piel mucho más suave, tersa, joven y luminosa.
* Atenúa las finas líneas de expresión al estimular la regeneración celular y del colágeno.
* Favorece la absorción de otros tratamientos y productos de belleza faciales.
*Reduce la apariencia de las cicatrices y es capaz de atenuar las manchas del cutis.