Las mujeres, generalmente no le damos importancia a nuestras piernas, que son quenies sostienen todo nuestro cuerpo y además, son siempre muy bien admiradas por hombres y mujeres, por ese motivo debemos conocer algunas de los secretos que podemos realizar inclusive desde muy temprana edad, con respecto a la piel, como a la parte interna porque en todo lo relacionado a la estética, por ejemplo en lo que hace ala parte interna , están las telangiectasias (arañitas) que son dilataciones de los vasos y las várices, que son venas dilatadas y corresponden ser tratadas por un profesional médico, el flebólogo.
En cuanto a lo que es estética podemos colaborar y ayudar con los líquidos, la sangre vieja baja y la nueva sube por las venas. Cuando hay una insuficiencia en el retorno sanguíneo venoso del cuerpo hay una dilatación, porque los vasos y las venas reciben más presión de la debida y es lo que vemos estéticamente.
PRESOTERAPIA:
Para esto podemos hacer presoterapia, que es una aparatología que consiste en dos botas que tiene diferentes compartimentos que se van inflando haciendo una presión muy leve que equivale a hacer un drenaje linfático, haciendo un acompañamiento desde la parte de los pies hacia la zona de los ganglios que están en la ingle, como un bombeo, llevando los líquidos retenidos a las terminaciones de los ganglios, acompañando a todo lo que es minerales y toxinas. los ganglios funcionan como esponjas, absorben la linfa que es este líquido con exceso de grasas y partículas de alguna medicación que tomemos, célula muertas, etc. ellos filtran este líquido, y se despide con la orina, por eso en los tratamientos para la celulitis se pide tomar mucha agua, así se limpian los canales que tiene la linfa.
Este es un líquido blanquecino que va en la segunda capa de la piel, en los canales linfáticos, cunado colapsan es cuando acumulamos los líquidos se deforma habitualmente el “pantalón de montar” que sería la parte de los glúteos y ahí se forma la celulitis. Esto sería todo lo que es interno.
DRENAJE LINFÁTICO
Los masajes de drenaje linfático manuales son para acompañar la presoterapia y también se pueden hacer mácaras criogénicas que es un gel frío, están también las máscaras con cafeínas y algas que ayudan descongestionar las piernas.
Paralelamente se puede utilizar un electroporador, con aparatología, que lo que hace por medio de un láser es acompañar a los principios activos como la cafeína, las algas y otros productos más específicos, es llevarlos a la dermis que es la capa importante de la piel. Este aparato evita usar lo que hacen los médicos, que es la mesoterapia, que son inyecciones que rompen la primera capa de la piel y llevar a dermis estos principios activos.
Luego está el acompañamiento por fuera a través de pulidos, peeling , máscaras de vitamina y la radiofrecuencia, aparato que estimula el colágeno y tensa las fibras de elastina. De esta manera estéticamente tensamos la piel, no solamente la base, sino superficialmente la epidermis, tensamos e hidratamos y logramos que la celulitis se vea disimulada. No olvidemos que la celulitis no desaparece porque es un tejido roto, con lo cual a través de la estética lo que hacemos es disimular.
A partir de los 30 años, nuestro cuerpo deja de generar colágeno y hace que aparezcan las arrugas, la celulitis, etc. A través de estos tratamientos vamos reponiendo el colágeno perdido, vamos poniendo colágeno, ácido hialurónico, células madres y ADN que son principios activos por medio de máscaras y del electroporador para darle a la epidermis lo que ha perdido o no está generando.
Ahora le sumamos unos parches italianos, que se llaman parches tradérmicos, sin dolor, es lo último en tecnología estética. Estos parches de 2 cm., transparentes, tienen el principios activo, se coloca en la zona que se quiere tratar y hace el trabajo durante la semana.
Todo lo que es electroestimulación, ondas rusas, australianas, francesas, cuadradas que son electrodos, para tensar la parte muscular, eso ayuda mucho a tener una mejor estética de nuestras piernas, se trabaja a nivel muscular, de la dermis y de la epidermis.
Se aconseja tener una buena alimentación, actividad física y consumir agua que ayuda a evitar esta acumulación adiposa. Consulte siempre a un profesional matriculado, que usen productos profesionales de laboratorio y con aparatología profesional.
Rhode De Gennaro, esteticista, profesional matriculada, cosmetóloga, cosmiatra, auriculoterapeuta, reflexóloga, con capacitación en drenaje linfático y todo lo que es tratamientos con piedras y estética.
Santa Teresita – Barrio Parque Golf – mail: <rhode.dg@hotmail.com>