4° Encuentro de Carrovelismo en San Clemente del Tuyú

Al igual que años anteriores con total éxito se llevo a cabo el 4° Encuentro de Carrovelismo en San Clemente del Tuyú los días 19 y 20 de abril, aprovechando el feriado de Semana Santa.

El mismo contó con la presencia de pilotos de distintas localidades de nuestro país, entre otras, Bell Ville (Córdoba), Rada Tilly (Comodoro Rivadavia), San Bernardo, Aguas Verdes (Partido de la Costa), Lomas de Zamora (Prov Bs As), Rosario, (Santa Fe), asi como los locales que ya cuentan con 5 carros de competencia.

En la oportunidad dado la cantidad de turistas en la playa a la altura de la calle 33, se optó por armar el circuito alternativo en Playa Norte, colocándose banderas, conos de giros, carteles de precacución, lo que permitió  al visitante que  disfrutara del colorido espectáculo con total seguridad.

Es de destacar que este deporte (Carrovelismo), está generando cada vez más adeptos en nuestro país, que cuenta con la Asociación de Carrovelismo de Bell Ville (Córdoba), Asociación Patagónica de Carrovelismo (Rada Tilly, Com Rivadavia),  la Asociación Carros a Vela Playa el Condor (Viedma – Rio Negro) y la Agrupación de Pilotos de San Clemente del Tuyú.

Luego de las regatas, se cerró el evento con una cena de camaradería junto a familiares y amigos y se aprovecho la oportunidad para la entrega de premios para los primeros puestos y un presente para cada uno de los pilotos participantes.

Nos comenta Jorge el organizador de estos eventos, que para el próximo tiene pensado hacer una “carreras de carros locos” que consiste además de la categoría 5,60 (carro para competencia fabricado en Bell Ville – Córdoba), convocar a cualquier persona que tenga un poco de voluntad e iniciativa a fabricar su propio carro, que consiste en tres ruedas de carretilla –neumáticas con cámara- una estructura de caños de hierro, una vela y un mástil de windsurf usados, un asiento y ganas de salir a navegar.

 

Fuente: Jorge López – San Clemente del Tuyú

Espacio bloque 4 Publicitario Disponible