Esta nueva construcción de más de 900 metros cuadrados, sumará 42 camas al sistema de salud, distribuidas en 17 habitaciones diseñadas para alojar con mayor comodidad a los pacientes y sus acompañantes. Esta obra se completa con un sector de enfermería, un salón de usos múltiples, dependencias para los profesionales, una batería de baños, un espacio de depósito y ascensor.
Todo esto se enmarca en el Plan Integral de Salud que se llevó adelante durante el último tiempo.
El corte oficial de cinta lo realizó el intendente, acompañado por funcionarios, entre ellos Daniel Creuso, Secretario de Salud, Cristian Rossi, Director en Gestión de Salud, Gabriel Albert, Director del Centro de Diagnóstico, Gabriela De María Senadora provincial, también estuvo presente en la recorrida la Dra. Roa, a cargo del sector de internación.
Juan Pablo de Jesús:
Esta semana estamos mudando toda la internación actual a esta ala, primero lo que es enfermería y luego el traslado de los pacientes del ala antigua que están conectadas entre sí. Hace un tiempo habíamos terminado la obra de lo que es la internación pero nos faltaba la interconexión que es con un puente que ya lo hemos concluido, quedando así unido todo el hospital.
Esto nos va a permitir, una vez trasladados los pacientes, intervenir la internación actual que también va a ser remodelada, modernizada y ponerla en condiciones como está esta ala nueva, con oxígeno central, gases medicinales, vamos a hacer a nuevo todo lo que es instalación eléctrica y baños, vamos a embellecerlos y cambiar todo el equipamiento que tenemos en la internación actual, para que quede en las mismas condiciones en que está el hospital de San Clemente, el nuevo de Santa Teresita y como está esta ala, todo va a quedar en las mismas condiciones, que como se puede apreciar todo lo que es hotelería hospitalaria ha mejorado muchísimo y acompaña el esfuerzo que llevan adelante todo el recurso humano del sistema de salud.
¿Demandó una inversión importante?
Sí, es una inversión, son 900 metros que hemos construido es esta ala, incrementando 42 camas, son en total 17 habitaciones, pero hay para 1 paciente que tengan que estar aislados, otras de 4 pacientes, que seguramente va a estar destinada al área de ginecología y después hay habitaciones de 2 y 3 pacientes.
¿Llega a tiempo con el aumento de la demanda de la salud pública?
Empezamos en San Clemente, que duplicamos el número de camas, que mirando el sistema de salud integral, era el más sencillo, después seguimos con el de Santa Teresita, también duplicamos el número de camas en zona centro y con esta obra también incrementamos el número de camas, así que seguramente para fin de año hemos alcanzado unas 180 camas en el sistema de salud. Pero ahí no concluimos, una vez que finalicemos estas obras, están planificadas para este año otras, que es remodelar la internación actual, hacer a nuevo la guardia y el shock room, vamos a trabajar también en lo que es terapia intensiva y en los quirófanos, pero eso seguramente va a estar en la planificación del año que viene.
¿Se amplía también el recurso humano?
Estamos constantemente sumando profesionales, hoy tenemos 304 profesionales en el sistema de salud, cuando yo asumí había un poco más de 90, todos los meses sumamos nuevos médicos. Ahora estamos sumando dos pediatras que están viniendo de la provincia de La Pampa, acabamos de sumar en los primeros días de enero, dos médicos para la internación del hospital de Mar de Ajó. Continuamos con el convenio con la Universidad de Rosario para formación de residentes y también con la Universidad Nacional de La Plata, para lo que es la formación de odontólogos.
Slide content
Slide content
Slide content