El Rotary Club de Santa Teresita, el 31 de enero de 2019, ha realizado la 3ra. entrega de sillas anfibias para discapacitados. La 1ra. Fue en Santa Teresita en 2017 bajo la presidencia de Ricardo Fracaso, la segunda en el parado Municipal de santa Teresita, con la presciencia a cargo de Jorge González, y la 3ra. entrega fue en el Parador Municipal de San Bernardo, a cargo del Presidente actual Ariel Zampella, acompañados en las tres oportunidades por autoridades de la municipalidad, en esta última por le Intendente Juan Pablo de Jesús.
El mentor del proyecto fue Horacio Rosenthal, y los hacedores Cholo Faccini y Horacio Curbelo, entre otros socios del Club. En 2017 se firmó el comodato entre el Club y Guardavidas y luego se procedió a ingresar al mar al primer discapacitado en una de las sillas anfibias. Dos quedaron en el parador a cargo de los Guardavidas y una en la bajada de 32 en las Toninas.
(2017) Ricardo Fracaso (Pte.): Estamos en Santa Teresita, están los guardavidas que nos están cuidando todos los días, la gente de la Municipalidad del Partido de La Costa, Instituciones Intermedias, la gente de prensa de todo el Partido. Este proyecto de Rotary, la idea de hacer eta silla para gente que con discapacidad tiene como objetivo que pueda llegar, conocer y entrar a nuestras playas y llegar hasta el agua.
La construcción de las sillas se pusio en marcha, con Horacio Rosenthal que fue el motorcito, arrancó visitando algunos comercios de Santa Teresita y dos socios, Horacio Curbelo y el Cholo Faccini dijeron, nosotros nos vamos a encargar de hacer las sillas, así comenzamos, van a estar dos en esta playa y una en la playa de Las Toninas,
Horacio Rosenthal (socio): Esto es tan grandioso que en las redes sociales está dando la vuelta al mundo, son 3 sillas chiquitas nomás, pero fíjense a toda la gente que podemos ayudar, entonces estamos felices y creo que si las cosas materiales y no materiales no sirven para la felicidad del ser humano creo que estamos de más en este mundo. Quiero agradecerles a todos .
“Cholo” Faccini (socio): Buenas tardes a todos y es una satisfacción más para mi persona como miembro de esta comunidad después de tantos años poder devolverle a la comunidad algo que puedan disfrutar, como fue el autódromo, el circuito Triángulo del Tuyú y ahora otra vez en Rotary esta pequeña cosa para que la gente discapacitada pueda disfrutar del mar, buenas tardes y muchas gracias.
Horacio Curbelo (socio): Buenas tardes a todos, yo me emociono bastante con estas cosas, simplemente quería decir que nosotros como personas, como hombres, como género humano, tanto hombre como mujer, nos sentimos mejor cuando hacemos algo por el otro, es decir, vamos a trascender por lo que hacemos, no por lo que somos y pienso que tanto yo como todos los componentes del Rotary somos gente noble y éste es un acto noble, nada más, gracias.
(2018) Jorge Gonzalez (Pte.): En diciembre de este año surgió la posibilidad a través del FECOT que es la Federación de Cooperativas de Trabajo, que está trabajando con Batán y varias unidades de encierro, a través de la construcción de algunas sillas, promover el aprendizaje de los internos, para que tengan una herramienta para cuando tengan que salir. Varios de los socios empezaron a hacer algunos de los viajes para tomar contacto con la institución de Batán, la Unidad N° 12 y allí comenzó el primer lineamiento de la forma de trabajo y se vio cuanto en realidad lo necesitan ellos. Este proyecto vino bárbaro para que ellos hagan un servicio a la comunidad, poder ver en el otro las necesidades y poder cubrirlas a través de las sillas anfibias. Ha dado un resultado muy positivo y hoy se pudieron entregar en fecha, tres sillas mas, por supuesto.
(2019) San Bernardo – En un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el Rotary Club Santa Teresita, se entregaron 7 silla anfibias
El 31 de enero en el Parador Municipal de San Bernardo, se procedió a la entrega de 7 sillas anfibias, para que personas con discapacidades diferentes puedan disfrutar del mar. Con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús , el presidente de del Rotary Club Ariel Zampella y socios, se presentaron 7 sillas para que la Secretaría de Desarrollo , les dé a los balnearios que todavía no cuentan con ellas.
Ariel Zampella (Pte.): Continuamos con el proyecto que comenzamos hace dos años atrás, con el primer presidente que fue Ricardo Fracaso, luego siguió con la entrega de sillas Jorge González y este año me tocó a mí. El año que viene le tocará a otro presidente poder continuar con el proyecto.
Y entregamos en total trece, tres en el primer período presidencial, tres en el segundo, y este año con un aporte municipal interesante fueron siete.
Con respecto a estas 7 sillas hemos firmado convenios con Acción Social y la gente de la Municipalidad que está trabajando con discapacidad de La Costa, ellos son los que disponen las sillas en los diferentes paradores. Las primeras seis sillas están distribuidas entre santa teresita y Las Toninas.