El inconsciente ha sido programado desde la infancia y hay que decodificarlo

En esta 3ra. publicación acerca  de los beneficios del agua de mar, el Dr.  Hugo Crisponi, en su exposición que realizó en el Hotel Latinoamericano cuando se firmó el convenio entre la Asociación de Hoteleros de Zona Sur y la Fundación SANAR, explicó de manera muy clara como debemos tratar en primer lugar  desde nuestra mente, los síntomas que presenta el organismo, cuales son las posibilidades de  tratamientos desde los 5 sentidos, que es  realizando entre las diversas actividades, 1) la musicoterapia  2)  tomar suplementos  nutricionales.

 

Según lo que percibimos, hacemos el síntoma. El Dr. Ryke Geerd Hamer demostró que si la persona durante el día tienen un ciclo de estrés, de calma y demás,  cuando pasa  esa masa conflictual, ocurre que no duerme, no come, tiene las manos frías, porque está preparado para un estrés permanente.

Como mencioné anteriormente, el estrés son las ondas cerebrales beta permanentemente, sin poder bajarlas a ondas alfa, hasta que soluciona el conflicto y entonces viene  la recuperación, porque como dije también, el cuerpo se repara solo. Si a lo mejor en ese estado de estrés se le inflamó un órgano después se tiene que desinflamar, el órgano se desinflama solo, pero cuando la persona ha solucionado el conflicto, sino no.

Todo esto me llevó a pensar en cómo abordamos a la persona con un estrés permanente con ondas cerebrales beta, con un conflicto que  ha tenido. El conflicto se codificó en el cerebro, dejó un cortocircuito y ¿qué hacemos? Dijimos, algo hay que hacer, porque nuestra mente como seres evolucionados, nos hace proyectar el futuro, recordarnos cosas, es decir, vivir tranquilamente, esto es un 5% nada más, el resto de nuestra vida, el día a día, lo mantenemos con esos programas del cerebro reptiliano de respuesta a lo que llamamos inconsciente. Ese shock biológico, ese cortocircuito queda grabado en el inconsciente. Esa persona que viene en este momento de mi etapa profesional con un problema de salud, protatitis, diabetes, un resfriado y hasta con un cáncer, tengo que pensar que esa persona está con ondas beta permanentemente, tal vez mal alimentada, no hace actividad física, pero fundamentalmente que ha codificado su cerebro porque está en ese piloto automático con un programa de respuesta de estrés.

Decodificar el conflicto

Fui aprendiendo, y es lo que estamos enseñando con SANAR, que podemos decodificar ese conflicto que se produjo en el cerebro, tenemos que solucionar ese conflicto. El cerebro desprograma la enfermedad cuando el consultante toma conciencia del conflicto que lo originó y se expresan todas las emociones que quedaron ocultas en sus vivencias. El terapeuta trabaja a partir de un diagnóstico y no reemplaza nada que pertenezca a la exclusiva competencia médica. Es decir, la decodificación es una ayuda que tiene el médico a través del asistente, que le va a decir, esta persona está con un estrés provocado por tal cosa. No reemplaza el acto médico, pero es de mucha ayuda, porque nosotros los médicos tenemos poco tiempo para hablar con la gente. Ese asistente le puede empezar a preguntar por su historia, su forma de vida, qué le pasó, qué le pasó en su infancia. Para esto último hay herramientas, como por ejemplo con la hipnosis clínica.

Esto lo fui aprendiendo en Buenos Aires con el Licenciado Psicólogo Scharovsky. El hace una relajación, no al inconsciente profundo, pero sí a un nivel no consciente de relajación de ondas zetas, con lo que se puede ir a recuerdos de la infancia e incluso de vidas pasadas o del vientre materno. ¿Por qué necesitamos ir a ese recuerdo de la infancia o del vientre materno? Porque allí se programó una respuesta de la persona que luego a lo largo de su vida reacciona el inconsciente. Así como tenemos grabados a través del 3 mil quinientos millones de años respuestas, también los seres humanos podemos y estamos programados hasta los 6 años de vida con nuestros maestros, que son los padres, la escuela y todo lo que nos pasa hasta los 6 años, porque hasta esa edad los niños están con ondas zetas,  y como dije antes estas ondas son de hipnosis. El niño hasta los 6 años es una esponja, graba todo, lo que ve, hace. Si cuando un niño de esa edad quiere aprender a andar en bicicleta y se cae y su padre le dice que no sirve para eso, le queda grabado que no sirve para andar en bicicleta y de grande dirá, no, el deporte no es lo mío.

Para llegar a la hipnosis, se trabaja siempre con ondas cerebrales con distintos aparatos. También es importante el aquí y ahora, porque como lo dice la neurociencia, como nosotros tenemos memoria, que no lo tienen los animales, si vivimos en el pasado vamos a tener angustia, si pensamos en el futuro tendremos ansiedad, por eso tenemos que estar en el presente, debemos aquietar esa mente, se puede lograr con diferentes prácticas, con yoga, con meditación, se le preguntó a Buda  ¿qué has ganado con la meditación?  Y él respondió, nada, pero sin embargo te digo que he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad, el miedo.

Simplemente así podemos aprender a manejar nuestra vida, sabiendo todo esto, decir yo en el presente, no es fácil, porque estamos todo el día manejados en piloto automático, el 95% y ese piloto automático del inconsciente ha sido programado desde la infancia.

Este es mi nuevo proceder, la musicoterapia, con los sentidos, relajacion con yoga, el reiki, por supuesto hacer ejercicio físico, tomar suplementos nutricionales cuando la alimentación no llega a cubrir nuestras necesidades. En los suplementos nutricionales  entra el agua de mar

Porque antes se decía que nosotros estábamos predestinados genéticamente y que el gen dominaba nuestra vida. Asimismo hoy en día le preguntan a cualquier médico, el cáncer o esta enfermedad es genética y no es así. Como dije anteriormente nosotros no somos víctimas, somos dueños de nuestro propio destino ¿y de qué depende nuestra vida? Del entorno.  Veremos la influencia  del agua de mar, que ya se hablaba hace 400 años, hoy en día la física cuántica, la neurociencia, todo lo moderno, está confirmando que el origen de la vida fue en el mar y que el mar es la sustancia natural universal que nos da la vida.

Continuará el próximo sábado 1º de setiembre de 2018

 

En este momento quiero agradecer a Lorena, a Santiago, a Mónica y a todos Uds. que nos dan la oportunidad, como vehículo,  nos van a ayudar y entre todos vamos a lograr,  poder difundir los usos y beneficios del agua de mar que no solamente es para la nutrición humana, sino también para la ganadería, la agricultura, etc.

publicidad bloque 4 salud