Talasoterapia – 2ra. Parte // Dr. Hugo Crisponi – Hoy: Estrés – Alimentación y las emociones

El Dr.  Hugo Crisponi,  en esta segunda edición de la exposición que realizo sobre los beneficios  para nuestra salud  que tiene el agua de mar,  la cual  debe tener un tratamiento especial para su consumo,  debe conocerse como  los agentes externos a nosotros actúan sobre el organismo,  para ello debe tener el paciente un previo control por parte de profesionales capacitados para diagnosticar cuanta agua y como beberla, en función de una salud integral.

 

 

 

 

HOY: ¿Qué pasa con nuestro stress? ¿Cómo se produce en nuestro organismo?

Con el estrés tenemos aceleradas las ondas betas permanentemente, eso no lleva a que si tenemos que solucionar algo, no podamos, porque es como llevar nuestro coche acelerado permanentemente. Si uno va en la ruta a 180 km/h constante, se encuentra en una curva y no pueden reaccionar debidamente.

Hoy en día la neurociencia está demostrando que tenemos ondas cerebrales, pero nosotros a través de los sentidos, olfato, vista, oído, gusto, tacto, recibimos información, incluso interiores también. A través de neurotransmisores se hacen circuitos, se crea una conexión en el cerebro que pasa por la sangre a través de lo que llamamos hormonas o neuropeptidos. Esos neuropeptidos, esa sustancia que va por la sangre lleva la información a las células. Esto no lo sabía hace años, lo estoy aprendiendo ahora, ¿qué quiere decir? Que si yo voy recibiendo información, los neurotransmisores la procesan y la mandan por la sangre, esa información que se lleve va a hacer funcionar a la célula, es una información que nos dice,  alerta o tranquilo que podemos crecer.

Hay dos comandos que podemos tener, el miedo, que como habrán escuchado paraliza, mata, baja las defensas, o el comando contrario que es el amor, el amor en crecimiento. No es lo mismo cuando uno tiene los ojos cerrados y ve un coche que se le viene encima, voy a tener una sensación de miedo, en cambio si abro los ojos y veo un mar precioso, voy a tener una sensación de alegría, bienestar, etc. Por lo tanto, se sigue avanzando, esas emociones y pensamientos, hay una frase que dice, en el momento que sentimos una emoción el hipotálamo libera neuropeptidos que actúan por medio de la hipófisis a través de unos receptores en las membranas y en otra palabras fabricamos nuestra realidad a partir de la manera cómo pensamos, nuestras experiencias, nuestras emociones.

Todo esto nos lleva a que todo lo que percibimos mandamos la información a las células. Esto demuestra que no somos víctimas, somos dueños de nuestro propio destino, según lo que percibimos. Por lo tanto va a influir nuestro entorno.

Todo esto que les cuento para mí es nuevo, lo descubrí hace cuatro o cinco años, con la nueva medicina. Recuerdo cuando hacía neurología convencional, después de estudiar muy bien a una mujer con incontinencia urinaria, le hacíamos la cirugía con un equipo muy bueno, con una técnica perfecta y la paciente se seguía orinando, nadie había fallado, pero hoy sé que hay otros mecanismos que le producían ese problema.

Para redondear, miramos un número 6 de distintos lados y uno puede decir yo veo un 6 y yo veo un 9, no nos vamos a pelear si entendemos que tenemos diferentes puntos de vista. El que puede cambiar sus creencias cambia su destino, los programas que tenemos inculcados desde chicos, el enemigo no es la edad sino las creencias y tanto si crees que puedes o que no puedes, lo decía Henry Ford, todo es cierto, cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras, cuida tus palabras porque se convertirán en tus actos, cuida tus actos porque se convertirán en tus hábitos y cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino. Como decía antes somos dueños de nuestro propio destino, por los pensamientos, lo que percibimos, lo que hablamos, después lo que hacemos se crean hábitos y nuestra personalidad.

Entonces, nuestro cuerpo tiene un equilibrio interno que puede ser físico y emocional. Este equilibrio es un sistema, lo estamos enseñando en decodificación, en las diplomaturas que damos,  que hay que tener en claro que es un sistema de alta complejidad, porque el ser humano es un ser vivo que se auto organiza, auto controla y auto regula, se repara solo, no tenemos que meterle nada. Es como Mafalda que va a la farmacia con Susanita y dice, ¿tiene la vacuna contra la malasangre? Cuánto le hace falta descubrir a la ciencia todavía.

La importancia de Alimentarse correctamente

Nuestro organismo se auto regula, eso se llama homeostasis. Tenemos la homeostasis física si nos alimentamos correctamente, con buenos hidratos de carbono, cereales integrales, buenas proteínas, aceites de primera presión en frío, equilibrando el PH, que allí es donde interviene el agua de mar, corrección de la flora intestinal que es muy importante. Hoy se está hablando de que aparte de el cerebro que tenemos, en el intestino tenemos el segundo cerebro y si se pierde una flora intestinal que es buena, tenemos problemas de salud.

También es importante la homeostasis emocional, la eliminación de la represión y aceptación, todo lo que nosotros resistimos se estanca, en cambio lo que se acepta se transforma, cuando decimos: ya no puedo hacer más nada, se nos solucionan los problemas. Aceptar la biología emocional, a veces tenemos los mismos genes que los monos, por ejemplo, pero tenemos otras reacciones por el lóbulo pre-frontal, sentimos otras cosas, pero los monos y hasta los gusanos tienen los mismos genes.

Ahora vamos a ver porque el gen no es el que determina nuestro destino y cómo lo podemos nutrir ahora con el agua de mar.

Como actúa la psiquis en nuestro cuerpo

También aprendí que toda enfermedad tiene una solución biológica a un conflicto emocional, inconsciente no resuelto y que descubrir, comprender y hacer consciente  el código secreto de ese síntoma detiene la enfermedad.

Ryke Geerd Hamer, que fue muy discutido, era un genio, tenía cuatro especialidades, médico alemán, psiquiatra, especialista en medicina interna, radiólogo e incluso teólogo, él después de la muerte de su hijo, de forma brusca, porque estaba en la cubierta de un barco y una bala perdida le produjo una herida cerebral, estuvo en coma cuatro meses y muere en sus brazos. El Dr. Hamer que estaba muy bien, él y su esposa, él desarrolla un cáncer de testículos y su esposa un cáncer de mama. Empieza a investigar, va a ver las radiografías, va a ver a sus pacientes, les pregunta, a los que tenía internados por cáncer, ¿a Ud. qué le pasó? Y a mí me pasó tal cosa y otro, tal cosa, y vio que los que estaban por cáncer de mama tenían un conflicto emocional, los que tenían diabetes lo mismo y así desarrolló unas leyes biológicas diciendo que cuando tenemos un conflicto fuerte, brusco, que lo vivimos en soledad, como se dice, la procesión va por dentro, que nadie sabe lo que uno está sintiendo y no lo podemos solucionar, eso impacta a tres niveles en el cuerpo, a nivel psíquico, la persona ya deja de comer, de dormir y eso también impacta en el cerebro.

 

Continuará  en la edición del sábado 25 de agosto-2018

publicidad bloque 4 salud