El Rotary Club Costa del Este, realizó cena anual por el cambio de autoridades

El pasado 31 de julio en las instalaciones del restaurante del Complejo  Terrazas al Mar de Costa del Este, el Rotary de la mencionada localidad, realizo su cena anual con el objetivo del cambio de autoridades. Estuvieron presentes los representantes de los Rotary de Santa Teresita, Villa Gesell, Gral. Madariaga y San Clemente, acompañando  la asunción de la  nueva presidenta  la rotaria Magdalena Toledo quien reemplaza a Andriana Giachero. Entrevistamos  ambas previo  al ágape y el acto protocolar por el cambio de la nueva comisión.

Presidente saliente, Adriana Giachero y  la entrante Magdalena Toledo, alias “Kuke”

Adriana: ¿Cuándo comenzó su presidencia?

Yo estuve desde que se inauguró el club, el 27 de agosto del 2016. Porque como no había cumplido el período completo, los socios decidieron que me quedara un año más. Ahora es tiempo de pasar el mando.

¿Podría hacer un resumen de estos casi 2 años?

Hicimos varias cosas. Fundamentalmente hicimos un proyecto de prevención de incendios, donde se repartieron volantes en todos los ingresos al Partido de La Costa, Villa Gesell, Madariaga, con todos los bomberos. Fue lo más importante, lo hicimos con los socios del Tuyú. Esa fue una de las cosas. Otro proyecto importante, que todavía está en marcha, tiene que ver con salud y deporte integral, con la Escuela N° 22 de Pavón. Hicimos una charla sobre ofidios con un Comisario de Bomberos de la Provincia. Esto llevó a que los chicos quisieran participar en la Feria de Ciencias con el tema ofidios y recibieron una mención a la mejor carpeta de campo presentada, en la región. Para nosotros eso es un orgullo.

Si, sabemos que Costa del Este es una localidad de pocos habitantes y esto hace que haya pocos socios y limita a hacer muchas actividades, pero Uds. igual hicieron cosas importantes ¿es así?

Exactamente y lo poco que hicimos lo hicimos con amor.

¿Cómo se siente ser presidente mujer?

Yo me sentí excelente. En realidad hace 30 años que las mujeres están en Rotary. En muchos lugares alrededor del mundo, hay incluso Rotary solamente de mujeres, presidentes mujeres.  Nosotros tenemos varios hombres en el club, y ellos se acoplan, colaboran, participan y no tenemos problemas de género.

Magdalena, ¿Ud. reside en Costa del Este?

Sí, vivo en Costa del Este.

¿Cómo se dio que la eligieran presidente?

En este caso me propusieron y yo accedí. Mi idea es que somos un equipo, esto es algo nominal, ser presidente. Seguimos trabajando todos por  igual, es simplemente un nombre que hay que ubicarlo en una escala. Por supuesto se tiene otra responsabilidad. Este año el lema de Rotary es “Ser la inspiración”  y mi meta es esa, ser la inspiración para que sigamos haciendo cosas, trabajando.

Sabemos que Rotary es un club de servicio, como mencioné antes Costa del Este es una localidad chica, ¿va a seguir con los proyectos de la otra presidente de extender las acciones a otras localidades o Partidos como fue Gral. Lavalle?

Exactamente, seguimos trabajando con el proyecto de la Escuela de Pavón,  tenemos pendiente todavía una charla de salud bucal para los chicos de esa misma escuela, que se pospuso no por cuestiones nuestras sino de terceros. Eso nos queda pendiente para cumplirlo ahora y luego todos los proyectos que vayan surgiendo.

Cabe aclarar que la presidente anterior estuvo más de un año por haberse fundado este club en otra fecha, pero Ud. jura hoy por un año ¿verdad?

Sí, por un año. Queremos agradecer a la gente del Complejo Terrazas al Mar  por cedernos sus instalaciones y a todo su personal  que nos brindan una atención personalizada de excelencia.

Espacio bloque 4 Publicitario Disponible