En el Pdo. de La Costa, hay en casi todas las localidades una Biblioteca, donde funcionan distintos talleres literarios. En Santa Teresita, los días viernes funciona “El Rincón del Diálogo” . Allí se reúnen a paritr de las 14 hs. escritores que intercambian la lectura de sus trabajos, hoy le pedimos María Julia Daló un poema para ilustrar el Día del Escritor Argentino que se conmemoró el 13 de junio.
ENTRE MÚSICA, POEMAS Y EL AMOR
CENIZAS… La Nanita (autora) D.R.
Piénsame, dibújame,
Acercándome a ti, rodeando tu cuello,
Siente tú mi aliento caliente, muy cerca,
Bésame, si con pasión.
Juntos los dos, rodeas mi cuerpo,
Siento tus manos, tibias, suaves,
Cae mi ropa, la tuya, juntos,
Allí entre sábanas de colores.
Los colores de un amor incontenible,
Pasión que nos une, nos quema,
No tiene final, somos solo uno, nada nos separa,
El fuego del amor nos consume,
Solo encontraran cenizas.
Porque se conmemora el día del escrito argentino
Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. El festejo no es casual y se debe a que esta misma fecha, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en Córdoba. Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.
Además de escritor, Lugones tuvo numerosas profesiones. Fue poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político argentino. Con sus cuentos se transformó en el precursor y uno de los pioneros de la literatura fantástica y de ciencia ficción en la Argentina.
En su carrera política, tuvo contacto con el socialismo (fue uno de sus pioneros en Argentina), el liberalismo, el conservadurismo y desde 1924, el fascismo. Realizó viajes por Europa y residió en París antes de la Primera.