Nuevo Espacio Multicultural en Santa Teresita por el Arquitecto Danilo Taranti – II° parte

En cuanto a servicios se refiere a sala de máquinas de ascensores, una batería de baños, sala de máquinas para el impulso de las bombas cloacales, etc. El edificio se construye con el cálculo previo de cómo va a ser la calefacción, diseñado por ingenieros, al igual que la electricidad. La empresa presentó todos los cálculos y los planos por dónde van a pasar todas estas venas del edificio que son fundamentales.
En los edificios existe una parte que no se ve que es el corazón y las venas para que éste funcione y ocupan una superficie bastante importante. En este caso, la parte del SUM es toda vidriada, con vista a las 4 caras del edificio y en los talleres también lo mismo, se hizo hacia zona sur, en cada anfiteatro abierto al aire libre que está hacia el lado norte.

Cuenta con 3.100 metros cuadrados. La idea del intendente Juan Pablo de Jesús es que la obra culmine en diciembre de 2018.
Cuando se termine, aproximadamente en enero, lo que es hormigón, se podrá apreciar, porque no tiene colocación de ladrillos en divisiones, no habrá fachada revocada, sino vidriada y con elementos metálicos que hacen de parasol. La cara sur, sí es de hormigón a la vista y allí se apoyan, en las distintas plantas los servicios. En el hall central, la caja de ascensores, que es vidriada y cuenta con escaleras metálicas.
Las entradas están proyectadas por el lado sur, una al hall mediante escaleras y rampas, por el oeste por rampa, por el este, es decir Costanera, por una rampa muy grande al hall, donde se desarrollará un bar temático. Allí se podrá tomar un café y acceder a las actividades del Multicultural como muestras de pintura, escultura, etc. .Es como una terraza pequeña, antes de ingresar al hall al descubierto que permite visualizar el mar, la Costanera y además informarse de los eventos que se llevan a cabo o recorrer las exposiciones.
Está diseñado para que las distintas actividades que se realicen al mismo tiempo, no interfieran unas con otras. Por ejemplo, los talleres en el último piso, están pensado que no sean tabiques fijos, para que cuando sea necesario se puedan achicar o ensanchar en función a la actividad que se desarrolle. Se pensó en divisiones móviles que tengan mayor versatilidad, porque puede haber talleres de 30 personas y otros de 5. De todas maneras se quiere que el edificio, al igual que el de Mar de Ajó, al ingresar se tenga la vivencia del todo.

 

publicidad bloque 4 construccion