Fabiana Caporaletti, el pastor David Palermo, Gustavo Gaiatto , el pastor Julián Oliveira y su esposa Natalia, están al frente de una huerta ecológica, con varios objetivo todos sociales y muy loables, la misma está ubicada en calle 38 entre 16 y 17 de Santa Teresita
¿Cómo surge la idea de hacer esta huerta?
Fabiana: Hace tiempo venimos soñando con una huerta, con dos finalidades, sembrar la tierra y sembrar en los corazones el amor de Cristo, que eso es lo que más nos movilizó.
Comenzó con una reunión con personas experimentadas en huertas, Dorys, el pastor Julián y el pastor David de nuestra iglesia. Se dio que nos prestaron un terreno al lado de la casa del pastor Julián y empezamos con un grupo de personas a proyectar, que es esto que está naciendo, la intención es que más gente se sume, y como dije ante no solo es sembrar la tierra sino también el amor de Cristo.
¿Quétipo de huerta es?
La huerta es orgánica, hacemos los almácigos aquí , las semillas que van saliendo las vamos guardando para que se vayan purificando y sean cada vez mejor. Esto es el inicio, la idea es que este sueño crezca. La idea es trabajar también con personas con problemáticas, adonde el Señor nos lleve. Comenzamos entre agosto y septiembre del 2021 y ya tenemos verduras.
¿Venden al público o solo es para consumo de Uds.?
La idea es por ahora venderla a precios económicos, dentro de la iglesia y ese dinero lo estamos reinvirtiendo en cosas que necesitamos. Con la primera venta compramos la manguera, ahora estamos juntando para embellecer también el lugar. La idea también es tener el día de mañana gallinas y huevos caseros, sería bueno que puedan venir chicos y adolescentes a trabajar y a aprender.
Tengo entendido que también quieren trabajar con chicos/cas con problemáticas de adicción ¿O no es posible darles también una oportunidad para puedan salir de ese flagelo?….
Comenzamos apuntando sí, a personas que tengan adicciones, pero tenemos que prepararnos más aún, pero también chicos que por ahí están sin trabajo, no han terminado la escuela, que están en situaciones de riesgo, convocar a esas personas y que también esto pueda llegar a ser una salida laboral, es nuestra aspiración. Lo estamos armando pero esa es la idea, un trabajo social.