El Museo mar de Ajó ubicado en Lebensohn N* 566 en estas vacaciones se encuentra abierto todos los días por la tarde de 15 a 19 hs.
El mismo está cargo del Profesor Diego Gambetta, quien brinda charlas acerca del patrimonio arqueológico, paleontológico, museológico en charlas virtuales.
Por ejemplo ¿vos sabías que…
* La Calota craneal de Buenos Aires y la hominizacion argentina que nunca fue… mucho tiempo antes de la confirmación de nuestros ancestros africanos.
(…En Julio de 1909 apareció una memoria escrita por Florentino Ameghino titulada: “El Diprothomo platensis, un precursor del hombre del plioceno inferior de Buenos Aires”. Producto de la aparición de una calota craneal humana en un nivel muy inferior de la formación pampeana, durante la excavación del puerto de Buenos Aires; dichos restos fueron entregados por un trabajador al Museo Nacional. Según Ameghino correspondía a un ser de carácter simiesco acentuado, sin dudas un antecesor del ser humano.)
Además se pueden apreciar piezas históricas de los inicios de la fundación de Mar de Ajó, y se pueden compartir historias; si encontraste alguna pieza de un fósil y no sabes cómo llevarla al museo, el profesor Gambetta va a a buscarla.
En fin en estas tardes que algunas son grises y el clima no acompaña esta es una de las mejores opciones.