Con 215 votos afirmativos, siete negativos y 18 abstenciones, el 27 de marzo, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobaba el proyecto de Ley de Educación Ambiental que busca establecer el derecho a la Educación Ambiental Integral en todo el país y pasó a ser tratada en la Cámara de Senadores. Finalmente el 14 de mayo tras una jornada histórica y por unanimidad con 58 votos afirmativos, 0 votos negativos y 0 abstenciones, la Honorable Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Implementación de la Educación Ambiental en la República Argentina.
La Educación para la Sostenibilidad es el puntapié inicial de la revolución social, ambiental y económica que necesitamos.
Esta Ley abre las puertas del Nuevo Contrato Social para una Argentina Sostenible.
Algunos de los objetivos principales son el respeto y valor de la biodiversidad, el principio de equidad e igualdad con una perspectiva de género, el reconocimiento de la diversidad cultural, el rescate y la preservación de las culturas de los pueblos originarios, la participación y formación ciudadana, y el cuidado del patrimonio natural y cultural.
Esto significa una victoria memorable para el movimiento socioambiental y un nuevo
impulso para seguir exigiendo y luchando por Justicia Ambiental .
Aunque el camino por recorrer aún es largo y desafiante, sin dudas la jornada de hoy marca
el rumbo y renueva las energías para seguir respirando y militando la causa.
Educación Ambiental- Gisela Aguirre 13-5-21