El Laberinto Las Toninas, se encuentra abierto al público desde el 1º de diciembre, con una batería de protocolos y nuevos atractivos, para disfrutar en familia o con amigos. El mismo está ubicado en avenida 7 y 16 y su administrador Héctor Dopazo, manifestó: “la 1ra. Quincena de enero fue buena, teniendo en cuenta la situación pandémica”.
Durante la temporada baja estuvo cerrado o Uds. igualmente continuaron con otras tareas…
Se ha trabajado durante todo el año para mantener el predio que estuvo cerrado desde el inicio de la pandemia. Reconstruimos el Mangrullo, le hicimos el piso de cemento a la mini cancha de fútbol y al aro para jugar al básquet, pusimos más luminarias dentro del laberinto y acondicionamos la carpa, con la mitad de las mesas, donde también hay espectáculos de circo, cantantes, desde que abrimos durante todo el día.
Los puestos artesanales continúan abiertos y construimos unos 300 mts. para el acceso para personas con capacidades diferentes. Hemos podido abrir las puertas desde el 1° de diciembre con un resultado muy bueno
Adema de los tradicionales juegos y atractivos ¿este año le sumaron alguno nuevo?
Si, hemos generado dos secciones para fotografía: una es la del Banco con grandes plantas con flores de lavandina y el sapo Pepe, donde el grupo o familia pueden sentarse en un banco y todos salen en la foto, y dentro del Laberinto construimos el “Troncomovil de “la serie Los Picapiedra” Tanto el barco, que era uno de los íconos que tiene el Laberinto y ahora el auto de Los Picapiedra, les indica a los visitantes cuanto les falta para encontrar la salida del Laberinto por ejemplo: cuando llegan al Barco, ya realizaron la mitad del recorrido y el Troncomóvil que están a pocos metros de la salida, eso se lo informamos al sacar la entrada.
¿Cómo ingresa la gente por grupo familiar o una burbuja de amigos y cuando sale uno entra el otro?
Exacto, pero además como estamos trabajando por protocolo, los turistas viene en forma más espaciada, y como somos un predio al aire libre y muy grande nunca se forman aglomeraciones, inclusive ni dentro de la carpa, porque hemos sacado mesas al 50% y armamos una especie de parque afuera.
¿Se paga entrada para ver los espectáculos?
No, el ingreso al Parque es totalmente gratuito, lo mismo los juegos o la recorrida por la caverna “Marina”, lo único que se paga es la entrada al Laberinto, este año tuvimos que suspender la búsqueda del tesoro, porque ahí sí la gente salía en grupos grandes, pero igualmente realizamos recorridos nocturnos con pocas personas con linternas”
El Parque está abierto desde las 10 de la mañana, a las 23.00 hs, siempre respetando los protocolos de distanciamiento y de aforo reducido.