Abrazos: cuidado básico en este verano 2021

El 2020 ya quedo atrás en el almanaque,  que según el horóscopo chino fue “la Rata”, y el que viene es el “Búfalo” por eso vamos con a salir adelante, el búfalo que regirá en el próximo año esta asociado con la prosperidad obtenida por el esfuerzo, el trabajo y la tenacidad, sin embargo en el mientras tanto no nos vacunemos todos y estemos inmunizados, falta mucho tiempo, por eso debemos seguir cuidándonos  con lo básico: lavado de manos, usar tapabocas, distanciamiento social, preventivo y obligatorio y evitar los abrazos cuando nos encontremos con amigos que no hemos visto durante el año ¿porque? Bueno le explicamos que significa y  que transmitimos al realizarlo.

Características

Un abrazo, a veces en asociación con un beso, es una forma de comunicación no verbal. Dependiendo de la cultura, el contexto y la relación, un abrazo te permite exteriorizar un sentimiento de amistadafectoamor, fraternidad o simpatía1​ A diferencia de otros tipos de contacto físico, un abrazo puede hacerse pública y privadamente, sin estigma en muchos países, y en diferentes religiones y culturas, independientemente de su sexo o edad.2​ Esto generalmente es un indicador de familiaridad con el otro.

Abrazo era voz muy usada en las ceremonias de caballería, semanas de los abrazos del 11 de junio al 11 de julio en que el recién armado recibía: l’accolade, en francés. Los príncipes cristianos después de haber armado y dado los espaldarazos de estilo al novel caballero, le daban l’accolade o abrazo y le besaban en el carrillo izquierdo, diciendo: en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu santo. Esta ceremonia tenía relación a la antigua costumbre de que aquel que se constituía esclavo de otro recibía un golpe en prueba de su dependencia y, como los caballeros al entrar en la orden, se sujetaban a sus estatutos. De ahí es que se adoptara esa costumbre.

Impacto en la salud

Los abrazos pueden ser una forma común de propagación de enfermedades infecciosas, ya que el contacto directo facilita la exposición mutua de varios fluidos.

Los más comunes son las microgotas, que se exalan al hablar o respirar durante un abrazo. Las enfermedades más comunes que se propagan por abrazos, son los resfriados (rinovirus, adenovirus y coronavirus), las gripes (influenza), las enfermedades por sarampion, entre otras. Otras enfermedades menos comunes pero potencialmente más graves que se contraen mediante abrazos, pueden ser algunas formas de neumonia o síndromes respiratorios. Algunos ejemplos, son los coronavirus como el SARS-CoV y el SARS-CoV-2.

Otro tipo de exposición, aunque menos común, puede ser la de contacto por la sangre, en contacto accidental con una herida abierta. Por eso, a menudo se consideran un riesgo sanitario, y se recomienda su limitación para evitar el surgimiento de epidemias.

El nuevo COVID19, que también se conoce como el nuevo coronavirus, es la enfermedad causada por el virus SARSCoV2. Síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARSCoV2) se refiere al virus, mientras que la enfermedad del coronavirus19 (COVID19) se refiere a la enfermedad.

publicidad bloque 4 salud