Uno de los Atractivos Turísticos en el Partido de La Costa, que cuenta con espacios naturales donde hay entretenimientos, Capillas Religiosas, arcos para fútbol y aros de básquet para niños ( con piso de cemento) y una enorme carpa abierta, para disfrutar de buenos show musicales es sin duda alguna el Parque Temático religioso “El laberinto” en Las Toninas en calle 7 y 16 abierto desde las 10 hs. Su administrador Héctor Dopazo nos comenta que desde del 1° de diciembre se puso en funcionamiento el Parque. Ya vienen trabajando y remodelando nuevos espacios y protocolos que ya están aprobados por las autoridades.
¿A partir delir el 1° de diciembre con qué protocolos se van a manejar para la temporada?
Nosotros los protocolos los hemos enviado a Turismo hace unos cuantos meses, de hecho ya hemos tenido una visita para ver si esos protocolos obedecían a los trabajos que estábamos haciendo, estaba todo correcto, solo un par de cosas que tuvimos que incluir en el nuevo protocolo así que lo nuestro ya está aprobado, los trabajos ya los tenemos terminado, simplemente de acá al 1° de diciembre terminar de acomodar, porque la mayoría de los trabajos están todos terminados.
¿Cómo va a ser el ingreso de la gente?
Vamos a trabajar con aforos, con la cantidad de gente que podemos tener dentro del lugar, también con turnos, con reservas y cuando no se cubre el aforo con las reservas, ahí va a poder ingresar gente. Una vez completada esa cantidad de personas que se nos permite tener en el predio tendrán que esperar que salga alguien para que ingrese otro.
Nosotros teníamos fundamentalmente un sector que congregaba mucho fuera del juego del laberinto que era la carpa, allí se reduce la cantidad de personas que pueden estar con la separación adecuada que se pide. Habilitamos 4 lugares más, en espacio abierto, donde se puede estar al sol o en la sombra, con mesas y sillas para seguir manteniendo esa distancia prudencial que se pide como mínimo de 2 metros y a su vez tener gente distribuida en todo el predio. También vamos a habilitar la plaza que tenemos en la parte de atrás, habrá un sector que será para lonas y reposeras, porque venía mucha gente por la tarde a tomar mates y donde es la parte temática de la capilla, desplazamos alguna de las capillas para generar otro espacio donde pueden entrar 70 u 80 personas.
Estamos en un espacio abierto donde las posibilidades nos favorecen para poder recibir gente y tenemos varios sectores, uno es el laberinto, la plaza, otro donde la gente viene a tomar sol y mate con la reposera, la carpa, el de las capillas, entre todos estos sectores se puede distribuir la gente con el distanciamiento correspondiente, manteniendo la distancia y disfrutando de toda la naturaleza que tenemos en el predio.
Es decir, sin modificar la esencia del parque…
Tal cual, la esencia es la misma, sigue siendo un lugar familiar donde la gente va a poder venir a descansar, a tomar mates, a ver un espectáculo en la carpa con el distanciamiento correspondiente, antes entraban 120 o 140 personas viendo un show, ahora será la mitad, que en realidad la carpa es el techo porque los laterales están abiertos. Las medidas de seguridad son lo primero, va a haber varios lugares sanitizantes como para tener siempre las manos limpias, en los sanitarios va a haber una persona permanentemente que una vez que sale la gente tiene que limpiar, en el parque también vamos a tener gente que limpia una vez que el visitante deja una mesa, eso también nos demanda mayor cantidad de trabajo, personal, elementos de limpieza, pero peor sería no trabajar, tendremos que adaptarnos a la nueva normalidad.
También habrá que ver qué pasa con Semana Santa ¿es así?
Sí, la temporada turística está programada hasta Semana Santa, pero tampoco sabemos en qué circunstancias vamos a llegar a esa fecha, esto es el día a día, tal vez en los primeros 3 meses haya alguna vacunación masiva y las cosas cambian. Lo importante es que ya tenemos una fecha para abrir, empezar a manejarnos con todos los cuidados, con toda la responsabilidad y esperando que el turista también lo haga.