Aguas Verdes, una ciudad familiera con playas paradisíacas

Es un balneario de amplias playas, con un cordón de dunas de hasta seis metros de altura y gran vegetación. Es un lugar tranquilo, donde el turista busca relax y contacto con la naturaleza. Para conseguir la importante vegetación que tiene hoy por hoy, se han hecho muchos trabajos de forestación,

Esta ciudad blanearia nació en 1966,  cuando la firma inmobiliaria Vinelli realizó un remate de 2000 lotes en lo que llamaron Balneario Duhau Aguas Verdes, con el paso del tiempo se eliminó el nombre Duhau para llamarse simplemente: Aguas Verdes.

En 1970 fue cuando se abrieron calles de “asfalto mejorado” comienzan a surgir los primeros comercios y casas  de techos bajos, característica que se mantiene, a excepción de algunos hoteles  que han construido pero hasta 3 pisos de altura. El primer hotel es el conocido “Don Quinto” llevado adelante por más de 25 años por Elio y Bruno. Luego en la década del ´90 se construyó el 1er. Apart Brisas perteneciente a la cadena RCI.

En 1993 se inaugura  una de sus obras más destacadas dentro de la ciudad,  la plaza “Islas Malvinas”.

Sus playas tienen un ancho que varía entre 10 y 15 metros. Los feligreses católicos cuentan con la Capilla Nuestra Señora de la Anunciación que se encuentra en la calle Submarino Santa Fe y Destructor San Juan. Frente a la Capilla hay emplazada una Cruz sobre un médano como  atractivo turístico.

Sobre Costanera está la oficina de turismo y en la actualidad cuenta con diversos comercios con venta de  indumentaria playera, regalos, los turistas ahora pueden adquirir sus remedios en la única Farmacia “Cruz”,  también saborear unos deliciosos helados artesanales ni bien se ingresa a la ciudad; pueden   llevarse a la playa el mate con sabrosas facturas artesanales o tomar un café frente al mar en un balneario espectacular, donde se realizan actividades como el Yoga y por la noche hay espectáculos.

Obviamente cuentan, en temporada baja, con una Escuela Primaria de Jornada Completa y otra secundaria, Jardín de infantes, una Sociedad de Fomento y la Delegación Municipal, en donde realizar trámites sin necesidad de trasladarse al palacio Municipal, ubicado en Mar del Tuyú.

En fin, Aguas Verdes se ha convertido en una de las ciudades balnearias mas  solicitada por miles de turistas, ávidos de paz, descanso y además porque saben de  la buena atención que brindan  los lugareños, como buenos anfitriones.

Espacio bloque 4 Publicitario Disponible