La celulitis es una característica altamente prevalente en la mujer, presentándose en el 85 al 98% de las mujeres postpuberales.
Qué es la celulitis?
La celulitis es un trastorno de la arquitectura del tejido adiposo humano.
Se caracteriza por una apariencia de depresiones u nódulos en la piel de la zona comprometida.
La grasa tiende a localizarse en la mujer en la zona subcutánea a nivel del hipogastrio y cara posterolateral de los muslos, debido a la acción de los estrógenos.
Causas de la celulitis:.
1.- Género: La celulitis en sus patrones clásicos afecta sólo a mujeres. 2.-Etnia: Mujeres blancas tienden a tener más celulitis que las asiáticas. 3.-Dieta: Dietas ricas en carbohidratos y grasas saturadas tienden a depositar grasa preferentemente en las zonas vinculadas a la celulitis, agravando el cuadro. 4.-Estilo de vida sedentario: Largos períodos sentado o de pie promueven mayor estasia sanguínea produciendo alteraciones de la microcirculación, promoviendo la retención de líquido a nivel subcutáneo, empeorando la celulitis. 5.- Embarazo: Se asocia al aumento de algunas hormonas como prolactina e insulina, y a un aumento global de los líquidos corporales. Ambos fenómenos aumentan la celulitis debido a una mayor lipogénesis y a mayor retención de líquido.
¿Cómo la eliminamos?
Para eliminar la celulitis, el deporte es indispensable. Sin embargo, hasta las más grandes deportistas pueden tener celulitis. Efectivamente, la actividad física no basta para erradicar la piel de naranja.
Con el deporte, se estimula la circulación de la sangre en el cuerpo y así ayudas al organismo a drenar la células adiposas. Con esto evitas la sensación de piernas pesadas. Hacer deporte permite también quemar grasa antes de que se instalen en las células adiposas.
Pero el deporte no basta para eliminar la celulitis que ya está incrustada bajo la piel. Para recuperar tu piel, es esencial combinar tu actividad física con una alimentación equilibrada y ciertos tratamientos específicos. A continuación, les nombrare los mas efectivos:
*El drenaje linfático manual :
Es una técnica que se realiza a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.
*La radiofrecuencia:
Unipolar o bipolar, provoca un aumento en la circulación y crea un efecto de contracción de la piel que permite que todo el tejido adquiera firmeza. Es ideal para tratar la flaccidez de distintas partes del cuerpo, modelar el contorno corporal, reducir centímetros y mejorar la apariencia de la celulitis.
*Mesoterapia:
Es una técnica que mediante una serie de microinyecciones intradérmicas libera el exceso de grasa, toxinas y agua en las zonas a tratar. Los productos empleados poseen un efecto lipolítico, antice-lulítico, vasodilatador y antiedematoso, mejorando de manera notoria la calidad de la piel.
Recuerda: la constancia y la paciencia son fundamentales para conseguir buenos resultados!