Después de varias décadas de abandono, el Gobierno municipal logró finalmente poder tomar posesión de la pileta abandonada desde los años 80 en la localidad de Mar de Tuyú, y allí se planificó un proyecto realmente ambicioso. Así fue que en el mes de julio pasado se iniciaron las obras de construcción y remodelación de lo que será el cuatro natatorio municipal del partido de La Costa.
No obstante, debido al espacio que dispone el predio en torno a la pileta, que abarca alrededor de seis hectáreas, el profesor Gustavo Leiva no dudó en asegurar que el mismo será un verdadero complejo deportivo, por lo que subrayó que “para nosotros es un sueño que se va a hacer realidad”. Así lo expresó el Director del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (Cemard) durante una entrevista ofrecida para Opinión.
Lo cierto es que durante la charla, el profesor Leiva sostuvo que el cuarto natatorio será trascendental no sólo para la natación sino también para el resto de los deportes que se practican en las Escuelas Municipales de Deporte de La Costa, ya que aseguró que “vamos a poder aglomerar un par de disciplinas allí, desde el atletismo, la natación y algún otro deporte más”.
Al mismo tiempo, agregó: “Lo vemos como algo neurálgico en el sentido de dónde está ubicado, a metros de la ruta, o sea que vamos a poder agilizar muchas cosas desde lo deportivo, desde las competencias, desde el funcionamiento y el entrenamiento del Cemard, de los equipos municipales y todo por el punto en el que se encuentra, que va a ser común a todos, y en zona centro”.
Repasando los proyectos llevados a cabo por el Gobierno municipal en el ámbito del deporte durante los últimos años, el profesor Leiva resaltó que “hoy por hoy lo bueno es que la infraestructura que se ha hecho, en cantidad y en calidad, todo eso que se hizo a partir de la gestión de Juan Pablo (de Jesús) y ahora sigue Cristian (Cardozo), es muy bueno en el sentido de que se utiliza, no es infraestructura que quedo armada y está muerta ahí”.
Por último y en esta misma línea, el profesor Leiva enfatizó que “hoy todas las escuelas deportivas están llenas”, y en este aspecto destacó lo que sucede con la natación, donde indicó que “hay un auge de la natación y hay listas de espera de más de 200 personas, con piletas que están rondando las 1500 personas”, al tiempo que concluyó resaltando: “Así pasa en todos los deportes, porque lo lindo de esto es que hoy querés practicar algún deporte y los tenés a todos, y tener eso gratis es maravilloso”.
Lic. Graciela Marker / 26-8-19 – diario Opinión de La Costa