Diana Farías comerciante, escritora… y nieta de pioneros

Corría el año 1936 cuando llegaron a Mar de Ajó ciudad balnearia recién fundada (1935) la Familia Farías integrada por  Juana Elorz casada con Miguel Octavio Farías, quienes tenían 8 hijos, entre ellos uno era Néstor Francisco más conocido por “Paco” quien vino de pequeño y ya adulto se casó con María Calullerovich.

Nadie imaginaba por entonces que  su descendencia  pasaría  no solo a ser parte de la historia marajense, sino que de los cuatro hijos: Néstor, Patricia (fallecida en un accidente) Diana y Malena la hermana mayor (actualmente concejal del HCD de La Costa) una se convertiría en poeta y escritora, estamos hablando de Diana Farías quien curso sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nº 1 Gral. San Martín de Mar de Ajó.

Cuando Diana finalizó sus estudios se casó con Avedis Besdossian con quien tuvo 3 hijos: Valeria , Patricio y Sofía,  por entonces era madre, ama de casa y junto a su esposo confeccionaba las mejores cortinas y almohadones, para el comercio que todos conocen como “Emporio Once”.

Hoy viuda, Diana sigue al frente del negocio, pero siempre tiene su tiempo libre para dedicarlo a lo que más le gusta, escribir y especialmente poemas. Una marajense de pura cepa de la cual fui compañera en  los tiempos en que en la playa las almejas salían por miles y las corvinas quedaban varadas en la orilla aleteando  y también la playa donde muchos jóvenes, muchachos y muchachas se daban cita para vivir su romance  adolescente.

El pasado 6 de mayo en El Teatro Auditorio de San Bernardo Diana presentó junto a  cantantes como: Sonia Vega, Paola Arias, Lucía Ceresani, Juan Cruz Varela, Carlos Raggi, Diego Figueroa, Diego Mc Intyre, Héctor “Trabuco” González, Marcela Martínez, Daniel Pelizza y Julio Rodríguez, entre otros artistas, el espectáculo “Mis poesías hechas canción”  sus obras literarias convertidas en temas musicales.

De su libro “Pasajeros del Destino” elegimos un poema de Diana que estoy segura  les encantará a todos y todas. Te dedico con todo cariño este espacio para que más personas puedan disfrutar de tu trabajo literario.

Antonieta

 

SOLO UNA NOCHE

Sobre la arena mojada de la playa,

nos fuimos recostando lentamente.

Tus brazos fuertes, rodearon mi cintura.

Mi boca tímida se durmió en tu frente.

Sentí tu piel cobriza muy ardiente,

mientras mi pensamiento estremecía,

sintiendo en la locura de una noche,

rogando que nunca se haga el día.

Mis manos recorrieron tu figura.

Vos jugabas con mi pelo ensotijado.

Hicimos el amor una y mil veces,

descubriendo la pasión desenfrenados.

Cuando recuerdo en mi cama sola,

el calor de tu cuerpo sobre el mio,

dejaría caer, hoy, nuevamente,

a tus pies mi pollera y mi corpiño.

Y pregunto dónde estás sensual y mío.

El tiempo me contesta en el silencio,

que nunca podrá borrar de mi memoria,

esa noche de amor, furia y de besos.

 

Primer premiso certamen poético – Quequén 2015.

Tema Quequén Erótica

Espacio bloque 4 Publicitario Disponible