En la localidad de San Clemente del Tuyú , sábado 25 a las 10.00 en la Plaza Pereira ubicada en calle 20 y 13 la Municipalidad de La Costa junto a toda la comunidad y todo su gabinete, y concejales, celebró el 209º aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio. Al finalizar el acto protocolar, bajo la conducción de Alberto Smith y del cual el único orador fue el Intendente Juan Pablo de Jesús, se dio lugar a la celebración popular que comenzó a las 11.00 en el Centro Tradicionalista “Gauchito Gil”, sito en Av. XVIII entre 73 y 74 de la mencionada localidad.
JUAN PABLO DE JESÚS:
“Buenos días a todos los presentes, a los alumnos que nos están acompañando, del Jardín, Primario y Secundario, a las instituciones, a la comunidad, a nuestros veteranos de Malvinas que también nos están acompañando, pido un fuerte aplauso para nuestros héroes. Agradecerles a los vendedores ambulantes de la zona que nos han preparado un rico chocolate con churros, oportuno para este día, que si bien nos acompaña el sol, empezó a hacer frío
Nos encontramos hoy como todos los años, los 25 de Mayo, acá en San Clemente, que celebramos y honramos, este hecho tan importante para la historia argentina, que podemos decir que fue nuestro primer paso como Nación. Ese 25 de Mayo de 1810, cuando un grupo de hombres, muy valientes, con muchas convicciones y acompañado por el pueblo, se animó a formar el Primer Gobierno Patrio, se animó a soñar que era posible que nos autogobernáramos, soñar que era posible que fuéramos dueños de nuestro destino, de nuestro futuro, de ahí comenzó a transitar estos 209 años, esta Argentina.
No fueron años fáciles, más cuando vemos esos 6 años que nos llevó desde este primero Gobierno Patrio a cuando pudimos definitivamente declarar nuestra Independencia, el 9 de julio de 1816.
Pero se pudo lograr, se pudo llevar adelante porque estos hombres, estos patriotas, lo hicieron con coraje, con compromiso, con honor, lo hicieron también con amor, con fraternidad y con unión, porque tenían muy claro cuál era el objetivo, como dijo el padre hace un momento, era la búsqueda del bien común, se buscaba la grandeza de la Patria y el bien común de todos los argentinos.
Es un legado muy importante para nosotros, todos tenemos responsabilidades, algunos más, pero todos tenemos responsabilidad por nuestra Patria y por nuestros hermanos también, por aquellos que están pasando momentos difíciles, que todavía esperan que llegue la justicia.
Este legado que nos dejaron los patriotas es que nos sigamos comprometiendo día a día, en esa búsqueda del bien común, y como nos enseñaron ellos, debe ser con humildad y solidaridad, hay que dejar de lado las individualidades, las mezquindades, hay que apostar lo colectivo, ahí vamos a encontrar la grandeza de nuestra Patria. Con esa construcción colectiva nosotros vamos a poder hacer que esta Argentina sea más grande, poder estirar el brazo para llegar a esos argentinos que hoy necesitan ser incluidos.
Así que, este 25 de Mayo debemos proponernos todos los costeros, todos los argentinos, trabajar fuertemente en unidad por la grandeza de la Patria, por la felicidad de nuestro pueblo y porque la Argentina crezca, se desarrolle y generar igualdad e inclusión. Muchas gracias a todos, Feliz Día de la Patria.
Durante la jornada, los Vendedores Ambulantes, sirvieron chocolate caliente y churrros a todos los presentes: jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias e instituciones, además de amigos y vecinos, que colmaron la Plaza Pereira.