Orlando Rodríguez: “Tango, amor y poesía” – por Marcelo López

Quizás son solo ilusiones,  la ventana me conecta con el medio ambiente, y como parte del universo, el interior de algunas personas  pues vibra en sintonía.

Hay seres que sufren una transformación, mujeres que son flores abriéndose ante la brisa, hombres alados cuyas manos hacen figuras en el aire y brotan unos acordes con armonía. La mayoría  que está llegando vienen con la mochila de otras tierras, en busca vaya saber de qué repuestas en la playa. Los pioneros que los detectan los ignoran, son invasores del espacio de la cual se creen dueños. Pero no es así.

El de la foto es Orlando Rodríguez, (84 cumplidos) y los testimonia en el libro que me trajo y entrego tras la ventana.   Lo invite a entrar por cortesía. Su historia se llama “Tango, amor y poesía”. Las musas le permitieron plasmar una síntesis de su vida iniciada en Parque Patricios y vividas intensamente de la cual la música ciudadana le permitió conocer y descubrir que el tango es un sentimiento humanístico que despierta conciencias de las razas que pueblan el planeta. Y él lo agradece en el prologo cuando dice “…En una hermosa mañana voy caminado por la playa, la arena sedosa y caliente se va escurriendo entre los dedos. Me asombra la afinidad  que voy teniendo con esa arenisca, presiento una relación muy profunda con ese polvillo …Me sorprendo al escuchar: estas en un lugar de la costa que ante hará sentir cómodo, feliz, ahora desahógate, expresa tu sentimientos  sin ningún temor , con la certeza que tus deseos  serán escuchados (….) el mar, que las olas no te amedrenten (…) esas son las partes del mar  que muestran sus distintos  estados de ánimo que le provocan  los pedidos  de ayuda  que provienen  de gente como tu  desean ser escuchados por él , que es receptivo , sensitivo, Háblale y confía . La tristezas del alma con Fe y amor vas a calmar tu fe y devoción entregadas a… Dios y al mar .Otro que clavo su sintonía en Mar de Ajo  y los poemas lo cuentan…

En esta nevada cabellera/está grabada toda mi vida/cada cana es una historia/muchas doveces no elegida.

Tallan dolores/pasiones, alegrías/dolores, quien no los ha padecido/pasiones que anidadas/en mi pecho/dejaron alegrías y despecho.

Mi corazón esta vibrando/como la abeja con su zumbido/recordando con todo amor/los dulces momentos que he vivido.

publicidad bloque 4 Historias de Vida