“Ximple” festeja 10 años de Playas del Silencio con un show en San Bernardo

La banda costera volverá a tocar el sábado 8 de diciembre, en el conocido bar de Av. San Bernardo esquina Tucumán de San Bernardo, al cumplirse 10 años del lanzamiento de su primer trabajo “Playas del Silencio”.

 

Después de tomar caminos diferentes, los integrantes de Ximple se reúnen en las costas que los vieron nacer, para brindar un show que evocará sus primeros años de carrera. La fecha elegida será el próximo 8 de diciembre, en pleno fin de semana largo, y tendrá lugar en la cervecería y bar de los hermanos Cristian y Hernán Pegoraro (guitarrista y bajista de la banda) en San Bernardo.

Estamos muy contentos de poder tocar estas canciones nuevamente, de volver a presentar este ecléctico y adrenalínico álbum, donde recorreremos un vasto repertorio de la vieja época de Ximple. No había otro lugar donde volver a tocar más que el Partido de La Costa, reencontrándonos con familia y amigos que han formado parte de nuestra trayectoria”, explicó el cantante de la banda, Facundo Ramírez.

Cabe recordar que Ximple se formó en el año 1998, en Mar de Ajó. En sus inicios, con una fuerte influencia del grunge de los años 90 y algunas notas de ñu-metal, fueron imponiéndose en el escenario de la música local. En noviembre de dicho año, grabaron su primer demo promocional, en Estudios del Oeste bajo la supervisión de Pato Strunz. Luego del alejamiento de Pato Nieto en la batería, Ximple comenzó a buscar su reemplazo hasta encontrar a Fran Pequeño, lo que les permitió alcanzar un sonido más depurado y maduro.

En 2004 tuvieron su debut discográfico con un EP de 4 temas. El trabajo fue grabado en los Estudios LB, co-producido por Cesar Andino y mezclado por Esteban Serniotti. En febrero de ese año, la banda fue invitada a formar parte de un proyecto llamado Música Emergente 04, junto a diferentes bandas. En este disco, Ximple colabora con dos temas: Pendular y Servotristeza, producidos por Cesar Andino. Luego, se sucedieron varias presentaciones en Cemento y una gira junto a Cabezones, que tuvo como culminación un recital para 1200 personas en el Hangar.

A partir de allí, la banda generó un sonido personal y sus presentaciones fueron acompañadas con imágenes y representaciones teatrales. En 2008, presentaron su primer trabajo llamado “Playas del Silencio”, cuya prioridad fueron las melodías y lo experimental en algunos pasajes, enriqueciendo el sonido aún más con la participación de varios músicos invitados que aportaron sutileza y despegue en las canciones.

Espacio bloque 4 Publicitario Disponible