La Municipalidad de La Costa está llevando adelante un importante trabajo de reconversión lumínica, con la colocación de nuevas luminarias LED que por estos días se realiza en la zona de Santa Teresita. Esta iniciativa de la gestión de Juan Pablo de Jesús se replica, además, en distintas localidades del distrito.
En este marco, el intendente recorrió la zona de Santa Teresita donde se está llevando adelante el plan de obra que comprende desde la calle 33 hasta la 40, entre la Av. Costanera y la calle 3. Allí, por estos días el equipo de trabajo ya llegó hasta la calle 37.
Además, en la localidad ya se había concretado la colocación de luminarias en toda la Av. Costanera, en la calle 3 entre 32 y 41 y en la diagonal 20, que a su vez fue recientemente asfaltada en un primer tramo. Asimismo, también está proyectado en otra fase el cambio de luminarias en la calle 8, desde la 32 hasta la 41. A su vez, se realizará una renovación lumínica en la calle 27 en un sector de Santa Teresita sobre el Monte.
Por su parte, en San Clemente el Plan Integral de Asfalto e Iluminación LED ya fue concretado en esta etapa en la Av. Costanera entre Avenida II y calle 4 Norte y a lo largo de la Avenida San Martín. En Las Toninas, las obras se desarrollan en la Avenida 26 (que a su vez está siendo reasfaltada) entre Costanera y 21. Y también en 1 entre Avenida 32 y 42; y en Avenida 7 entre 36 y 42.
En el caso de Mar del Tuyú, la colocación de luminarias LED se llevará a cabo en toda la extensión de la calle 79, que además fue reasfaltada. Además, en Costa del Este el programa llegó a la Av. Costanera entre las Avenidas 1 y 5; la Avenida 4 desde el ingreso a la localidad hasta Los Pensamientos; como así también a la Avenida 2 desde Los Pensamientos hasta la Avenida Interbalnearia, y está previsto que desde allí se extienda hasta la Av. Costanera.
En la localidad de Aguas Verdes está proyectada la zona comprendida entre las calles Submarino Santa Fe, Balizador Ushuaia, Diaguita y Sanavirón. También habrá nueva iluminación en la Av. Crucero 9 de julio, que llega hasta Lucila del Mar. Justamente en esta localidad, se colocarán las luminarias en calle Mendoza desde Obligado hasta Rebagliati; y en Rebagliati desde Costanera hasta La Rioja.
En San Bernardo el plan se llevó a cabo a lo largo de toda la Avenida Tucumán, desde Belgrano hasta la Plaza del Sol y la Familia, de allí por Avenida San Bernardo hasta Costanera; y en calle Chiozza.
En Mar de Ajó Norte se concretó el cambio de luminarias en la Avenida Tucumán desde Libertador hasta Belgrano y en Costanera desde diagonal San Clemente hasta Belgrano. Mientras que en Mar de Ajó la renovación en esta etapa de trabajo se hizo en la zona céntrica comprendida entre la Av. Costanera, Francisco de las Carreras, Libertador y Sacconi, aunque también está previsto que los trabajos se extiendan por Quinteros. También se realizó en la Avenida Chascomús entre Libertador y Azopardo; y en Estanislao del Campo entre Libertador y Avenida Pueyrredón. A su vez, claro, continúan las tareas para asfaltar Francisco de las Carreras, que se desarrolla por etapas y terminará uniendo con pavimento a Nueva Atlantis con Mar de Ajó.
Villa Clelia trabajos de mejoramiento del espacio público
Los trabajos de construcción de veredas en distintas localidades, es una propuesta incluida dentro del plan de trabajo y capacitación que se llevará adelante hasta fin de año.
En esta oportunidad, Juan Pablo estuvo en Villa Clelia, donde se están realizando trabajos sobre la calle Estanislao del Campo que une las avenidas Libertador y Pueyrredón, tramo en donde se encuentra ubicado el Polideportivo Municipal, dos escuelas secundarias y un jardín de infantes. “Se van haciendo las obras para que los chicos tengan un mejor acceso a los distintos establecimientos y para que incluso las familias tengan una mayor seguridad en la circulación”, señaló el intendente.
En la actualidad, este tipo de obras se llevan adelante en San Clemente, Las Toninas, Mar del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó. El jefe comunal hizo hincapié en que “lo lindo de nuestra comunidad es su espíritu de progreso y que busca siempre algo más. Puntualmente, en este barrio de Villa Clelia primero hicimos las cloacas, pudimos hacer la extensión de red de gas, llegó el asfalto y ahora estamos con las veredas además de haber sumado establecimientos educativos y el Polideportivo más amplio del Partido de La Costa”, puntualizó Juan Pablo.