El Laberinto un atractivo turístico con microclima propio

Lo que lo hace emocionante visitar el parque Temático ”El Laberinto, es  que uno convive con la naturaleza. Se ha formado  un microclima, porque el hecho de  tener pequeñas lagunas hace que llegue pájaros, de noche las liebres corren por el parque, los colibríes se pueden ver en las plantas, son todas aves autóctonas  propias de El Laberinto. Recordemos que el parque está emplazado en una manzana, donde el 60% es ocupado por el laberinto,  6.400 metros cuadrados. En el resto se encuentra la cantina, puestos artesanales y la carpa que en esta época es muy importante por el clima, con capacidad para 100 personas, es de 14×19 mts. con un escenario, porque en temporada alta hay entretenimientos todo los días con magos, payasos, malabaristas y a la noche  para los adultos espectáculos musicales.

Muchos  colegios  de distintos lugares del país llegan a Las Toninas, por El laberinto, el mes pasado recibió   94 alumnos de Mar del Plata,  otros de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fé, además del conurbano bonaerense.

Para estas vacaciones de invierno se puede disfrutar de todo el parque: hay canchas de fútbol tenis, tejo, vóley, básquet y el laberinto, que dentro de él está la búsqueda del tesoro del pirata, donde hay un barco hundido quebrado, de 8 metros de largo y es el que da origen a este juego,  quien encuentra el cofre escondido en algún lugar del laberinto se lleva alrededor de 1000 pesos en premios. Cuenta además con sanitarios, caminos preparados para gente con capacidades diferentes y así  pueda  disfrutar del lugar, la Caverna Mariana con la gruta de San Cayetano, además de otras imágenes de vírgenes y santos.

Estas fechas son ideales para que lo visiten grupos de chicos, ya sea de clubes, organizaciones, escuelas, etc. Durante los meses de octubre y noviembre se recibe la visita de colegios que programan viajes de egresados y hacen su reserva anticipada.

La entrada a El Laberinto tienen un costo, pero en el caso de los contingentes se les hace un precio por cantidad de chicos y de acuerdo a lo que contraten, algunos vienen con almuerzo o con cena, o  vienen al juego de la búsqueda de la casa fantasma,  hacen fogones y guitarreadas. Se sigue manteniendo el precio de la temporada, que  es de $ 90 por persona a partir de los 4 años.

Este dinero es pura y exclusivamente para mantenimiento del lugar, ya que todos los caminos laberínticos están hechos con plantas naturales, que necesitan una poda y mantenimiento constante, además de la preservación de los caminos,  el mantenimiento es constante, solo en temporada hasta Semana Santa la atención está dedicada al público.

Se invita a todos los turistas y vecinos, en estas fechas donde el clima hace que el mar no sea atractivo,  sí lo es El Laberinto.