El Rotary Club Santa Teresita realizaron su cena semanal el miércoles 18 en esta oportunidad, fue mixta, de la que participaron los dos jóvenes que están en La Costa por intercambio que todos los años se hace con dos jóvenes costeros, Kawson Aallend de Halgara desde septiembre de 2017 y Elliot Simon de Bélgica desde febrero de 2018. Además del acto de apertura e izamiento de banderas, las autoridades presididas por Jorge González, compartieron con todos los socios y socias, los premios que recibieron y anunciaron el subsidio con el que van a construir nuevas sillas anfibias para todo el Pdo. de La Costa.
Horacio Rosenthal
Están trabajando en muchas actividades a la vez…
Sí, hemos sido invitados desde la Universidad de la Atlántida Argentina, donde estaban autoridades municipales, autoridades educativas de dicho establecimiento, hoteleros y nosotros desde el Rotary Club, donde se presentó una estadística de lo que pasó durante el verano en La Costa.
El sábado pasado estuvimos en la Asamblea en Olavarría, donde participamos 350 rotarios de 57 clubes del Distrito, donde el gobernador entrante expone los planes de acción. Fue muy interesante, tuvo la suerte el Rotary Club Santa Teresita de dar tres, de las seis charlas que se dieron.
¿Sobre qué temas?
Nosotros sobre imagen pública, fundación rotaria y subvenciones. Volvimos contentos porque antes de terminar obtuvimos el 2° premio de la zona. La zona está formada por 7 países, 17 Distrito, entre 165 proyectos, nosotros con las sillas anfibias, sacamos el 2° lugar, es decir, está reconocido en toda América prácticamente ese proyecto y fue hecho en Santa Teresita. También sacamos el primer lugar en cuanto a recaudación para la Fundación y el primero puesto también, durante dos años seguidos por ser los que más proyectos hacemos y más reunimos para la Fundación Rotaria, así que volvimos felices.
¿Quiénes lo acompañaron?
Fuimos 5 socios, Andrés De Martino, Homero Corvo, Ariel Sampela, Ernesto Schreiner y yo en representación de Santa Teresita.
Con respecto a lo de hoy es una cena mixta, hay gente del Rotary Club General Madariaga, Villa Gesell, Cariló, San Clemente y nosotros y vienen chicos de intercambio también.
¿Cómo sigue el tema de las sillas anfibias? Uds. tienen la iniciativa y ¿hay alguna institución que sigue con la fabricación?
El mes pasado Rotary Internacional en la feria de proyectos que tiene, donde el FDE, que es un Fondo que tenemos en la Zona 23, tenemos plata depositada ahí y viaje con mi esposa Laura a Fox de Iguazú, Brasil. Ahí tuve la oportunidad, fui el único representante del Distrito, de recibír cuatro subvenciones de mucho dinero, dentro de esas cuatro está la de las sillas anfibias. Me dieron 11 mil dólares, de un Distrito de Brasil, vinimos acá y nos donaron 1.500 dólares más entre Rotary Costa del Este y Rotary San Clemente, me faltaban 5 mil dólares para llegar a 17.500. Entonces me fui al Municipio a un acto y le dije al intendente que necesitaba el resto del dinero, me dio una audiencia enseguida y donó los 5.000 dólares la Municipalidad. La Fundación Rotaria lo duplica así que con esos 35 mil dólares que tenemos vamos a hacer sillas anfibias para todo el Partido de La Costa.
¿Quiénes las van a construir?
Como la vez anterior algunas los internos de Batán, otras el Patronato del Liberado, alguna ONG de acá, vamos a tratar de darle trabajo a la gente de acá.