Los Moteros que participan cada año en el Encuentro que se realiza en Las Toninas en el mes de noviembre, se reunieron el domingo 22 de abril en una quinta El Cañadón” a la altura de la rotonda de Las Toninas, para festejar los cumple de algunos y con el fin de disfrutar un fin de semana entre amigos. Arribaron el día sábado casi 80 moteros de distintos distritos de la región , algunos se quedaron en la quinta a pasar la noche en carpa, otros que vinieron con la familia fueron a un hotel, y los residentes de La Cotsa cada uno a su casa para volver al día siguiente para saborear un riquísimo asado, de una banda musical y compartir un vino a pleno sol, ya que “Febo” los acompañó hasta su partida. Raúl Gómez mentor de estos encuentros así nos relato acerca de esta propuesta.
RAUL GOMEZ
¿Esta propuesta es la previa al Encuentro Motero que todos los años se viene haciendo fines de octubre o principios de noviembre?
Acá en El Cañadón somos virtuosos, tenemos un microclima y como Ud. dijo esta es la previa del Motonecuentro 2018 de Las Toninas, que se hace el primer fin de semana de noviembre. Hoy la reunión es charlar de motos, con amigos, volver a reunirnos porque hace unos cuantos meses que no estábamos juntos, sin reunirnos, festejar los cumpleaños del mes de marzo, lo festejamos todos juntos. Este es el quinto año que festejamos los cumpleaños. Hoy nos tocó un día espectacular, porque ayer estuvo nublado, pero hoy tenemos un sol esplendido.
¿Entonces fueron dos días de festejos?
Esta jornada de Motocumple fue sábado y domingo, el sábado aunque no había sol, no hacía frío, estaba lindo. El clima ayudó ya que hay gente de Gesell, Pinamar, Mar del Plata y tuvieron que pasar la noche y lo han hecho en carpa acá en el Cañadón…
¿Todos en carpa pernoctaron acá?
No algunos han hecho carpas acá en el Cañadón, otros se fueron a hoteles en Las Toninas, pero los muchachos son seguidores de las juntadas que se hacen en El Cañadón en Las Toninas.
Aproximadamente ¿cuánta gente vino?
El año pasado vinieron 84 personas, este año 76, un poco menos, pero vinieron más en auto este año.
También vinieron niños…
Sí, hay matrimonios con niños, han venido de Castelli.
¿Hicieron refacciones en el Cañadón?
Sí, este año nos hemos jugado y pusimos grupos electrógenos para las bandas, vinieron dos bandas, una tocó el sábado y otra el domingo. El sábado estuvimos hasta las 2 hs. con música, porque somos respetuosos de los vecinos.
Hemos realizado un pequeño sorteo, porque siempre los amigos moteros y los comerciantes de Las Toninas nos donan cosas y nosotros se los obsequiamos a los moteros visitantes. Cinco premios hermosos y cada ganador se llevó un lindo recuerdo de El Cañadón.
Este es un encuentro para nosotros, ya cuando se hace en el camping es para recaudar para la institución, la Sala de Primeros Auxilios, de la cual soy el presidente de la Comisión. El próximo Motoencuentro , como todos los años, es a total beneficio de la Sala de Primeros Auxilios de Las Toninas.
Realmente quisimos entrevistar a todos los moteros, pero son personajes muy especiales, muy divertidos, a cada pregunta que les hacia, la respueta era una broma, tiene un humor que es para envidiarlos, por lo tanto nos vamos limitar a mencionar como se llaman y de donde vinieron: de Costa del Este, otros de Costa Azul, de San Bernardo, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, de Villa Gesell, Pinamar Guido y Mar del Plata: Ximena, Graciela, Hugo, Martín, Eduardo, Bocha de Las Toninas, Pablo de Mar de Ajó, Alejandra, Homero de Mar de Ajó, de General Guido y Dolores: Lucrecia, Nazareno, de Mar del Plata: Patricia, Vasco, Oscar, Aldo, Alejandra de Las Toninas, Mili de San Bernardo, Walter, Andrea, Matías, Carina, de Mar del Tuyú y Santa Teresita: Pedro, Emeregildo de Córdoba el asador.
Pedimos disculpas si nos olvidamos de nombrar a algunos, pero en la galería de fotos están todos.