Se inauguró hace 4 años esta nueva propuesta gastronómica que además tiene historia, porque forma parte de la Hostería Santa Teresita que funciona desde 1949.
Lleva el nombre del gran músico Amadeus Mozart, por elección entre los integrantes de la 3ra. generación de las Flias. de Martino y Fiocco, quienes eligieron el nombre porque no solo les gusto, sino por el objetivo era que estuviera relacionado su producto con un tema de calidad. Tiene dos entradas una por calle 2 entre 34 y 35 en temporada alta y en temporada baja se divide; el mismo por calle 2 continúa como restaurante y se utiliza la entrada por Costanera o la Hostería para eventos, fiestas, casamientos o charlas debate.
Amadeus funciona desde hace 5 años con quienes están hoy al frente de la Hostería Santa Teresita: Andrés, Marcelo, César, Carla de Martino y Ariel Fiocco, si bien el mentor fue el querido y visionario “Don Tito” de Martino, padre de unos y tío de otros, quien hoy no ya no está entre ellos, para compartir la alegría de éste emprendimiento que ha tenido un éxito rotundo.
La Hostería contaba con salón comedor, para sus pasajeros quienes de acuerdo a la modalidad de la época veraneaban con pensión completa. El proyecto consisitió en ampliarlo co salida ala peatonal, por ese motivo el restaurante tiene 3 entradas: 1) por calle 2 entre 34 y 35, 2) la de Costanera entre 34 y 35 y 3) la interna entre la Hostería .
En temporada baja el salón es dividido, con el objetivo de mantener el restaurante con ingreso por calle 2 para turista y residentes y la otra mitad con entrada por Costanera se alquila para fiestas, de 15, casamientos, eventos en general y también se presta a Instituciones que quieran dar una charla debate a las que no se les cobra el alquiler del mismo.
El comedor de la Hostería antiguamente tenía capacidad para 80 cubiertos y actualmente esta preparado para 200 cubiertos, también hay una nueva cocina con vidrios que permiten que el cliente pueda ver como los chef preparan los platos, esta modalidad única en Santa Teresita, logró que a los comensales les llamara mucho al atención y la satisfacción de ver cono es la elaboración a la vista de sus platos, por un un mix de gente que trabaja desde ya hace varios años, siempre con la misma calidad y ahora se sumó un equipo de mozos y mozas, mas importare.
Esto significa que es mas que esmerado el cuidado con la limpieza, porque todo se ve o sea como se elaboran los platos de: pastas, carnes, aves, todo tipo de pescado, pero el fuerte son los mariscos en fin como dicen sus dueños “En Amadeus…. menos pizza y empandas hay de todo”
En Semana Santa hay picadas de mariscos, arroz con mariscos, el “lenguado Amadeus” que es un plato muy solicitado porque va acompañado con puré duquesa, una salsa y una crema con frutos de mar.
A pesar de los aumentos de la mercadería para esta fecha, Amadeus no los trasladó a los precios, amortiguaron los costos por los tanto los valores son los mimos que en temporada alta.
El precio varia según el pedido, sin embargo hay platos mas económicos, por ejemplo una cazuela de mariscos con una gaseosa y servicio en mesa, tiene un costo de $ 300.- por persona.
La nueva generación ya la 3ra. descendientes del abuelo Ángel De Martino casado Generosa y Horacio Fioccco Ailen. Después estuvieron al frente de la Hostería el matrimonio: Lito y Franca / Tito y Francis y actualmente están al frente del negocio: Andrés, Marcelo, César, Carla de Martino y Ariel Fiocco, ahora se sumaron la Sra. de César y la hija de Ariel, se turnan y así conservan la atención al cliente en un ambiente cálido y familiar. Un hermano, Javier de Martino está viviendo en España, se quedó por aquellos pagos, hace 20 años donde formó su familia.