Termas Marinas, ahora es Termas Marinas Park – II parte

En la actualidad existe  un parque termal y un parque acuático que conviven. En una primera manzana todas piscinas termales, con música de relajación, más tranquila y lo que es el sector de la piscina con olas, otro tipo de música, otro tipo de actividad y   una  piscina nueva que se la denomina Plaza de Agua. Martín Lescano actual Gerente de  Termas, nos cuenta la nueva propuesta  para que también  la familia disfrute un día en Termas Marinas.

                     “Esto es representativo de la consolidación del trabajo que se  realizó en  los últimos 5 años. Haciendo un poquito de historia, cuando nació Termas Marinas, era todo más solemne, más orientado a lo termal, incluso los chicos tenían muy pocas actividades. Durante  esos primeros años prevaleció el concepto de la excelencia del recurso termal  valorado mucho   por el cliente termalista, que está acostumbrado a ir a otras termas, pero ese mercado es muy chico. Termas Marinas no podría haber estado abierto durante estos 13 años, todos los meses del año si se hubiera  seguido poniendo el foco en ese tipo de cliente. El público que  ahora tienen , el que se ve mayoritariamente, es el de playa, que anda por la zona, que incluso nunca fue a un complejo termal y no tiene incorporado los hábitos de una visita termal. Por ejemplo, a veces   se  le dice, el baño se toma por 15 minutos, y se preguntan si pagué toda la entrada porqué solamente 15 minutos, cosa que el cliente termalista lo tiene claro. Eso es  lo que se hace en toda terma.  Para estas aguas que son hiper salinas, es recomendable  hidratarse, tomar  jugo, mate, agua, gaseosa, etc .Muchos debutan termalmente en las Termas Marinas Park  y buscan otra cosa distinta al cliente termalista y cuando se  pone en la balanza, el mayor peso está sobre esta gente y  las encuestas se hacen para  para satisfacer la necesidad del cliente.

En una temporada se animaron  a ponerle agua fría a la pileta, hicieron  una prueba en  la piscina recreativa en un febrero que hacía muchísimo calor, le pusieron  agua dulce y fría y  fue un éxito. A la temporada siguiente le agregaron  toboganes acuáticos, otro éxito. Luego  surgió la piscina con olas, con la ventaja que  en los meses cálidos se llena  con agua dulce y en 9 meses, de marzo a diciembre, con agua termal y  da la posibilidad de tener olas durante los 12 meses del año. Con la piscina infantil  que es más lúdica, más recreativa ,se  trata de satisfacer   a los chicos, en sus diferentes edades  con una piscina exclusiva para ellos.

La nueva marca fue inaugurada a fines del año pasado y  la piscina infantil o Plaza de Agua hace tan solo una semana.

Termas Marinas nació  en el 2005, proviniendo  de Bahía Aventura ¿cuál era su atractivo? El Faro San Antonio con el elevador panorámico que se le había instalado es  hasta el día de hoy  el único faro en Argentina que tiene ascensor y también se cree que es el único  en el mundo.  Todas las actividades que había en Bahía Aventura, que es el Anfiteatro del Bosque donde se cuenta  lo que es la forestación del predio. Hay una visita guiada que se hace a pie del faro con la posibilidad de acceder al museo, la de los cangrejales y la de Alas de la Bahía que es el audiovisual de aves migratorias que está producido por Fundación Vida Silvestre. Esas cosas que parecen tan sencillas   tienen un gran valor, porque en otros complejos termales no existen directamente. Algunos tienen las piscinas, algún salón de masajes y son muy limitadas las actividades extra piscina . Por eso se recomienda  cuando viene alguien nuevo que venga con 4 o 5 horas disponibles para poder llegar a hacer todas las actividades, porque están todas incluidas con el valor de la entrada del ascenso al faro.

Sería ideal  que toda persona nueva que entre a Termas Marinas, lo primero que haga sea ver el audiovisual de Alas de la Bahía, para que tomen magnitud del lugar geográfico donde están y qué cosas suceden con el tema de aves migratorias .Lo mismo el faro, el encanto histórico del lugar, que ha sido declarado monumento histórico nacional y además que forman parte de Punta Rasa donde se unen el río con el mar. La gente desde el parque lo ve y desde arriba del faro la vista es inigualable.

Las termas tienen una veta terapéutica, hay termas que están específicamente orientadas en ese sentido, por ejemplo en Copahue ,  Neuquén, al que  llega lo primero que le hace es una revisación médica, allí la gente va buscando otra cosa. En estas Termas ese servicio no se  brinda, porque  que no hay   alojamiento. De todas maneras, en Termas  las distintas graduaciones de temperatura  hace que también sean terapéuticas:  buenas para el reuma, para problemas respiratorios  porque son aguas sulfatadas, enfermedades relacionadas con la piel  y son sedantes del sistema nervioso, brindan relax.

El agua siempre está  en valor,  definiendo  la misión empresarial de Termas Marinas Park en : “Generar bienestar y entretenimiento para que las familias  compartan momentos felices en un entorno natural privilegiado e histórico, disfrutando las bondades de las  aguas termales”. Ese es el objetivo de  todos los  qué trabajan.  Desde el que corta el pasto, la camarera, el masajista, etc., definiéndose  como creadores de momentos felices porque tienen  el privilegio de trabajar en una empresa que se dedica a crear momentos felices para  la gente y en un ámbito natural inigualable.