Desde mi ingreso a una vejez saludable, estoy luchando por vos, rebosante de juventud ahora, y que no podrás escapar de tu vejez, aunque ahora sea un tema que descartas de tu realidad.
La Organización Mundial de la Salud promulgara la definición de vejez: “Como un estado de enfermedad” si nadie se opone.
Cuando tu llegues a viejo no tendrás alternativa, quizás las corporaciones médicas decidan que droga consumirás para no ser un estorbo en la actividad social. ¿Quién lo sabe? Desde el trabajo terapéutico se oponen y más abajo leerás los porque, son concretos en oponerse y finalizan:
Rechazamos enfáticamente la inclusión de la vejez como enfermedad dentro del International Code of Diseases (ICD).
Instamos a las entidades internacionales, a los Estados y a la comunidad a realizar las acciones pertinentes para prevenir, erradicar y sancionar todo viejismo cultural, ya que las personas mayores tienen la misma dignidad, derechos y libertades fundamentales que todas las demás.
Si elegí la playa para ver un horizonte lejano y caminar diariamente acompañando las gaviotas, me encuentro también comprometido de no abandonar jamás a quienes viven una situación difícil, es un principio esencial para la filosofía de vida plena, que deseamos tener hasta el último aliento. Oponerse a la exclusión… Aplicar el amor solidario y compasivo, inclusive en aquellos en condiciones vulnerables. Mientras construyamos una red de personas dispuestas a afrontar las dificultades junto a los que sufren, surgirá la toma de conciencia del cuerpo social y el surgimiento en cada uno de nosotros de una luz de energía con un potencial humano ilimitado que se reflejara en acción conjunta en pos del bienestar de la sociedad…
El Documento.