Ezequiel Caruso: “La temporada finaliza el 4 de abril y estamos trabajando en las promociones para Marzo”

El Intendente Cristian Cardozo anunció en su Instagram que  la temporada se extenderá hasta el 4 de abril con importantes promociones, para lo cual están trabajando en forma conjunta con el presidente del EDETUR -Ente de Desarrollo Turístico del Partido de La Costa- Ezequiel Caruso y  Cámaras de Comercio, Hoteleras, Inmobiliarias, Parque Temáticos. Entrevista a Caruso:

Las estadísticas a nivel provincial y nacional, arrojaron números favorables en cuanto a cantidad de turistas que nos visitaron  desde diciembre  a la fecha ¿cuál es su opinión?

Como Ud. bien dice somos el destino número uno en el país desde que se abrió la actividad turística el 1° de diciembre, con el mayor  arribo de turistas el primer fin de semana largo del 8 de diciembre, estamos en las estadísticas de Nación por el permiso que se solicita a través de la aplicación Cuidar Verano que es para poder acceder a cualquier destino turístico, fuimos el que mayor solicitudes de permiso tuvo, desde ese momento hasta este último fin de semana de Carnaval, en donde se movilizaron en todo el país alrededor de 3 millones de turistas, fuimos el número uno con más de 200 mil visitantes el último fin de semana largo de febrero.

Se notó que desde los primeros días de enero a esta parte el visitante fue tomando un poquito más de valor, entender que todos los destinos turísticos, yo hablo del Partido de La Costa porque me tocó trabajar junto a todos los prestadores y comerciantes en los protocolos, preparando para cuando la actividad turística pudiese dar la apertura, estuvimos trabajando mucho en eso y realmente la responsabilidad que es llevar adelante cada comerciante, cada prestador llevar el día a día, cumpliendo con todos los protocolos y las formas necesarias para poder cuidar al visitante y cuidarnos nosotros que era la meta fundamental desde el principio.

Llegamos a nuestro pico al principio de temporada, vimos que no saturamos el sistema de salud, ha aumentado en consecuencia de la cantidad de gente que nos ha visitado, pero hemos sido con el destino con mayor cantidad de arribos y con menos contagios, eso nos dio ventaja. Tengamos en cuenta que con todo este tiempo que hemos tomado en protocolos y en sistema sanitario, se ha reforzado mucho el sistema y nunca han llegado a colapsar las camas y estar en complicaciones sanitarias para poder atender a los casos correspondientes. En eso se ha hecho un esfuerzo muy grande desde la gestión y desde la misma comunidad, un trabajo en conjunto que se ha hecho como lo dice Cristian, nuestro intendente, que los vecinos han entendido la situación, han puesto lo mejor de sí y han tomado esta situación con mucha responsabilidad.

Uno de los factores que ayudo a que fuer un lugar elegidos por los turistas, también esta relacionado con la poca cantidad de contagios que hubo y hay del coronavirus en La Costa y por contar con amplias playas….

Sin ninguna duda, eso nos ha dado una ventaja muy grande, como dice nuestro intendente, las bondades naturales nuestras son nuestro mejor elemento, nuestra mejor herramienta, nuestro as bajo la manga, a la hora de elegir un lugar sabíamos que por los 96 kilómetros de extensión que tenemos de playa, más las extensas playas que tenemos podíamos asegurar el distanciamiento, en nuestro mayor atractivo natural que es el mar sin ninguna duda y nos fuimos preparando de la mejor manera junto al sistema de aforos, con el cuidado sanitario que hay en cada uno de los puntos estratégicos donde están los promotores de salud, todo eso se fue preparando, los balnearios que han tomado esto con mucha responsabilidad también y se han puesto a disposición para cualquier acción con respecto a la playa, los guardavidas con la seguridad que tenemos en el Partido es fantástico. Tenemos muchas ventajas, pero vuelvo a repetir, es un trabajo en conjunto que Cristian nunca lo deja de mencionar y creo que esto es el puntapié de todo.

¿Cuáles son las propuestas par que también marzo sea un mes favorable  y nos sigan eligiendo?

El intendente nos convocó y nos pidió que trabajemos en conjunto con el sector privado para plantear estrategias hacia adelante en esta baja que va a ser esta última parte de febrero y marzo y la temporada baja que tenemos por delante, mientras las condiciones epidemiológicas lo permitan no vamos a bajar los brazos y en esto ya nos pusimos a trabajar en descuentos o promociones. No son descuentos uno lógicamente por una cuestión de baja de temporada tiene que bajar los precios. El sector hotelero se ha puesto en posición, es decir, tenemos que llevar una estrategia adelante y dijeron que a partir de marzo  plantear un 50% con respecto a enero, que es bastante importante, se van a promocionar, trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo con la Secretaria Mónica Portela y el Subsecretario Cristian Escudero para llevar de la mejor manera esta promoción, que definiremos los detalles esta semana. Va a haber descuentos en gastronomía, hotelería, parques temáticos, en todo el espectro  de la actividad turística van a tener beneficios.

 Se harán promociones publicitarias en medios nacionales para que los turistas puedan conocer  las ofertas?

Sí, sin dudas, estamos trabajando en todo lo que es la comunicación, en conjunto con Cristian, Juan Pablo, ellos se han reunido para planificar acciones en esta época de baja temporada, estas estrategias se van a emitir a través de medios nacionales, trabajamos también en conjunto con la Provincia, hubo una reunión con todo el equipo de turismo y toda la región de la Costa Atlántica con representantes de turismo de toda la Provincia a la que asistió la Secretaria de Turismo Mónica Portela, y se establecieron algunas pautas. Estamos buscando todos los canales para que todo esto sea de la mejor forma llevado a que la gente lo entienda como un beneficio y nos siga eligiendo como destino turístico responsable y seguro y que le vamos a brindar no solamente los cuidados correspondientes sino que también le vamos a cuidar su economía, los días que puedan venir 2, 3 o una semana.

publicidad bloque 4 municipales