¡Mundo Marino cumple 40 años creando lazos para conservar!

Mundo Marino nació con un propósito: ayudar a la naturaleza y especialmente a los animales de la zona afectados por acciones humanas. Su fundador fue Don David Méndez, un entrerriano apasionado y amante de la Naturaleza, que le encantaba vacacionar en San Clemente del Tuyú. Un día decidió inaugurar un camping, allá por los años `60. En aquel momento, junto a sus cuatro hijos fueron descubriendo características de la zona. Una de las más llamativas fue la gran cantidad de animales marinos silvestres que aparecían heridos, enfermos o desnutridos.

La familia Méndez comenzó a ayudarlos como podía: los curaban y los regresaban al mar. El camping lentamente se iba convirtiendo en un espacio donde se le brindaba asistencia a la fauna marina que lo necesitaba. Más tarde, esta tarea se profesionalizaría con la inauguración del primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina de Latinoamérica, perteneciente a la Fundación Mundo Marino.

Por otra parte, la familia Méndez notaba que muchos de los turistas que visitaban la zona, al no conocer a estos animales silvestres, les tenían miedo, los veían como una amenaza y los agredían, especialmente a los lobos marinos. Por esta razón, Don David y su familia decidieron fundar el parque educativo Mundo Marino, que abrió sus puertas el 6 de enero de 1979, para crear lazos de respeto y cuidado de las personas hacia los animales.

Así nació Mundo Marino y hoy, 40 años después, los nietos y nietas de Don David junto a un equipo enorme de apasionados, siguen manteniendo el mismo espíritu de compromiso, dedicación y entrega para ayudar a formar una sociedad más responsable con el planeta. Son muchas las acciones que se realizan con ese objetivo y son posibles gracias al público que viene a Mundo Marino.

En este sentido, durante la temporada de verano, los niños y niñas que visiten el Parque educativo podrán ser los protagonistas principales del gran “desfile de las especies” donde celebraremos juntos brindando un mensaje de conservación.

Mundo Marino es amor y compromiso que se transmiten de generación en generación, ¡viví la experiencia y sumate!